4 optimizaciones de Google Ads para estirar aún más tu presupuesto

4 optimizaciones de Google Ads para estirar aún más tu presupuesto

Vayamos directamente a los hechos. A medida se enfrentan las tendencias de marketing y COVID-19, el PPC – Pago Por Clic – se está volviendo más importante que nunca en las estrategias de marketing de la mayoría de las empresas, mientras que, al mismo tiempo, la mayoría de los presupuestos de marketing se reducen más que nunca, al menos por ahora. 

Lo que esto significa que es hora de reconsiderar cómo administras tus anuncios de Google durante esta “nueva normalidad”.

Estado de Anuncios 2020

Lo primero y más urgente que debe hacer es reducir los costos mientras mantiene el rendimiento de sus campañas. Por eso, en esta publicación, cubriré cuatro formas de optimizar el rendimiento de Google Ads con un presupuesto reducido. Son:

  1. Deshazte de las métricas de vanidad.
  2. Crea una columna llamada ” Impresiónes por conversión ” ( ITC ).
  3. Agrega palabras clave más exactas (y pausa tus concordancias de frase).
  4. Utiliza segmentos de mercado en Google Analytics.

 

También hay un consejo adicional e importante al final de este post que no querrás perderte.

Cómo optimizar tu cuenta de Google Ads con un presupuesto ajustado

Para cada una de las siguientes optimizaciones, explicaré cómo hacerlas y relacionaré cada una con la forma en que puedes estirar aún más tu presupuesto existente, mejorar el rendimiento de tus anuncios o reducir sus costos.

1. Deshazte de las métricas de vanidad que distraen

Reducir los presupuestos de PPC por razones financieras significa que debes aprovechar al máximo cada minuto y dólar/peso que gastas. Necesitas esta eficiencia para superar este período y, finalmente, hacer que tus presupuestos vuelvan a ser lo que solían ser. Para ser lo más rentable posible, debes estar más concentrado, así que esto es lo que debes hacer:

Deshazte de las columnas de datos que no usas a diario y/o que no te aportan ningún valor añadido en tus optimizaciones diarias.

A todos nos gusta configurar nuestros propios conjuntos de columnas con diferentes variaciones de datos mediante los cuales queremos rastrear y optimizar nuestras campañas, pero a veces, tener demasiados datos frente a nuestros ojos nos distrae de los datos que son realmente importantes, que podrían faltar.

Por ejemplo, es posible que desees considerar la posibilidad de deshacerte de columnas como “Cuota de impresiones de búsqueda”, ya que con un presupuesto ajustado, no hay mucho que puedas hacer sobre el hecho de que tus competidores podrían seguir pujando mucho más alto que tu. 

En cambio, concéntratre en las métricas en las que realmente puedes influir, como tu CTR. 

Escribir algunos anuncios nuevos y mejorados con un texto de anuncio atractivo pueden ayudarte a aumentar tu CTR sin aumentar las ofertas de puja.

Seleccion de Visualizacion de Columnas en Google Ads

Configura tus columnas para mostrar solo lo esencial y concéntrate en ellos para asegurarte de no perderte nada que puedas cambiar y optimizar tu mismo.

2. Crea una columna para medir las ” Impresiones por conversión” (ITC)

Después de deshacerte de estas columnas innecesarias, el siguiente paso para optimizar el rendimiento de Google Ads con un presupuesto reducido es crear nuevas columnas que te ayudarán a analizar los datos más rápido. De esta manera, puedes optimizar completamente tus campañas de búsqueda.

Una de estas columnas es ITC o Impresiones por conversión. Esta es una columna personalizada que facilitará mucho tu optimización.

ITC% = Conversiones / Impresiones

A continuación, te explico cómo crear la columna ITC en Google Ads:
  • En tu cuenta de Google Ads, haz clic en “Columnas” en la cinta superior del panel.
  • Ahora, haz clic en “Modificar columnas”, ve a la parte inferior de la pantalla y haz clic en “Columnas personalizadas”.
Columna Impresiones por Conversion Google Ads
  • Ahora simplemente agregua el cálculo de conversiones / impresiones, como en la siguiente imagen:
Columna Impresiones por Conversion Google Ads
  • Ya terminaste. Todo lo que queda por hacer es agregar la columna a tu panel y guardar.
Pero, ¿por qué querríamos agregar otro conjunto de datos después de que te aconsejé que eliminaras algunos?

Bueno, la respuesta es simple: El numero de impresiones por conversión ITC nos ayuda a conocer el rendimiento completo de nuestros anuncios en una simple columna.

Por lo general, mediremos la tasa de clics (CTR) y la tasa de conversión (CVR) de un anuncio por separado, en dos columnas diferentes. Pero algunos anuncios con un CVR alto tendrán un CTR bajo y otros tendrán un CTR alto pero un CVR bajo. Entonces, ¿deberías mantener los que tienen un CVR alto o los que tienen un CTR alto? ¿Cuál es la mejor priorización al optimizar tus anuncios de Google?

Las impresiones por Conversión te ayudan a identificar rápidamente qué anuncios en tu campaña de Google Ads realmente tienen el mejor rendimiento.

Ahora estarás aún más concentrado y podrás tomar decisiones más rápidamente sobre el rendimiento de Google Ads.

3. Agrega palabras clave más exactas (y detén la concordancia de frase)

La tercera estrategia para optimizar el rendimiento de Google Ads con un presupuesto reducido es agregar palabras clave más exactas. 

En realidad, esto es algo que siempre debes intentar hacer con tus campañas de búsqueda pagadas, pero al reducir tu presupuesto, debes dedicar la mayor parte del tiempo de administración de tu cuenta PPC a hacer esto.

Pero hay un principio importante. No solo debes agregar palabras clave más exactas, sino que también debes buscar términos de búsqueda más largos para agregar. 

Las palabras clave de concordancia exacta más largas:

  • Tienen una tasa de competencia más baja
  • Te permite pujar más bajo
  • Te permiten redactar anuncios mejores y más precisos.
Palabras clave de larga Extension GOOGLE SEM

¿Que tan largas deben ser las palabras clave de concordancia exacta?

Esto definitivamente puede variar entre los diferentes anunciantes, pero para la mayoría, las palabras clave que contienen entre 2 y 5 palabras deberían ser el punto óptimo.

Las palabras clave de una palabra probablemente serán costosas y tendrán bajas tasas de conversión; y es probable que las palabras clave con más de cinco palabras tengan un volumen de búsqueda bajo y apenas obtengan tráfico.

Por ejemplo, supongamos que deseas publicar un anuncio de Google sobre zapatos para dama.

– La palabra clave [zapatos] tendrá una orientación demasiado amplia y será demasiado costosa.

– La palabra clave [zapatos casuales para dama] es mejor. Ahora, tu anuncio de zapatos para dama y tu página de destino estarán más estrechamente relacionados y no competirás con los anunciantes que usan [zapatos], “zapatos” o + zapatos como palabra clave.

– Pero vayamos más allá, con [zapatos casuales para dama en ciudad de mexico], [zapatos rojos casuales para dama] y [venta en línea de zapatos para dama]

Ahora esto es mejor. Imagina un grupo de anuncios llamado “zapatos para dama en ciudad de mexico” que contiene estas palabras clave y muestra un anuncio y una página de destino que coinciden perfectamente.

Estos grupos de anuncios te permiten escribir anuncios más precisos y mejor segmentados.

Una mejor segmentación significa un CTR ( e impresiones por conversión ) más alto, lo que significa un puntaje de calidad más alto, lo que significa ofertas más bajas.

Esta es exactamente la razón por la que comencé diciendo que esto es algo a lo que siempre debes apuntar, pero especialmente al reducir tu presupuesto de Google Ads.

Con presupuestos altos, es posible que desees ampliar tus anuncios para obtener más reconocimiento de marca o más conversiones, incluso a un precio más alto.

Al reducir tus presupuestos, deseas obtener la mayor cantidad de conversiones al precio más bajo posible.

Dónde encontrar las palabras clave adecuadas para agregarlas

Comenzaré por decirle dónde no encontrarlos: la herramienta Google Keyword Planner. Hay dos razones para esto:

1. La herramienta Google Keyword Planner es la herramienta de investigación de palabras clave más utilizada, lo que también significa que la mayoría de tus competidores probablemente también la estén usando, lo que hace que todos ustedes compitan por las mismas palabras clave.

2. El Planificador de palabras clave de Google también enumerará muchas palabras clave irrelevantes (o no las más relevantes, según la configuración de búsqueda), que pueden desenfocarte o costarte mucho tiempo en filtrar los resultados manualmente.

La buena noticia es que existen excelentes herramientas gratuitas de investigación de palabras clave. Estas son dos de mis favoritos personales:

1. Ubersuggest

Ubersuggest encontrará términos de búsqueda muy precisos, junto con datos muy poderosos como volumen de búsqueda, CPC y tendencias.

Ubersuggest Planificador de Palabras Clave

2. La consola de búsqueda de Google:

Explora tu cuenta en la consola de búsqueda de Google para encontrar palabras clave que dirijan tráfico a tu sitio y luego agrégalas a tus campañas de búsqueda.

Puedes estar pensando que parece inútil pagar por palabras clave que ya están generando tráfico orgánico a tu sitio, pero escúchame.

Básicamente, es el mismo argumento que usar el nombre de tu marca como palabra clave (lo que definitivamente también deberías hacer).

Agregar más palabras clave a tus campañas, incluso las que ya te están generando tráfico orgánico, te permitirá obtener aún más tráfico de ellas y te dará un mejor control sobre qué partes de tu sitio ven los visitantes y qué mensajes encuentran.

En última instancia, un tráfico más relevante y  mejores mensajes significan más conversiones.

Pero en realidad, esa ni siquiera es la parte más útil. Con la Consola de búsqueda puedes encontrar términos de búsqueda en las que tu sitio aparece en los resultados de búsqueda, pero en una posición muy baja y sin tráfico.

Palabras Clave en Consolo da Busqueda Google

Definitivamente, estos son términos de búsqueda que querrás tener en tus campañas como una coincidencia exacta, lo que me lleva al siguiente y último consejo.

4. Profundiza en Google Analytics con segmentos de mercado

Permítanme comenzar diciendo que si tu cuenta de Google Ads no está vinculada a tu cuenta de Google Analytics, deja de leer esta publicación y hazlo (pero no te olvides de volver). ¡Conectar tus cuentas de Google Analytics y Google Ads es muy simple y absolutamente imprescindible!

Pasos para conectar Analytics con Google Ads

Bien, ahora que conectaste las dos cuentas, hablemos de cómo puedes usar Google Analytics para algo más que las métricas típicas, como el porcentaje de rebote y el tiempo en el sitio.

En tu cuenta de Google Analytics, haz clic en la pestaña “Audiencia” y luego en “Segmentos de mercado”. Ahí, encontrarás datos invaluables. Google ha segmentado a los visitantes de tu sitio de acuerdo con lo que buscan en el mercado.

Los números en la imagen a continuación están ocultos, pero esta pestaña te mostrará los resultados exactos para cada segmento de audiencia.

Segmentos de mercado Google Analytics
¿Qué puedes hacer con los segmentos de mercado?

Crea un objetivo a partir de la conversión que deseas lograr con tus campañas de Google Ads y luego agrégalas a este informe. Ahora, busca las audiencias que tienen las tasas de conversión más altas. ¿Los encontraste? ¡Excelente! Ahora, ve a tu cuenta de Google Ads, agrega estos públicos a tus campañas (en la pestaña “Público”) y otórgales un ajuste de puja más alto.

Por ejemplo, puedes ver que las personas en el mercado de “Servicios financieros” tienen conversiones a una tasa mucho más alta que la tasa de conversión general. Por lo tanto, agrega esta audiencia a tus campañas y otorga un ajuste de oferta más alto, digamos + 20%. 

Ahora, Google agregará un 20% a tus ofertas si reconoce que el usuario es parte de esta audiencia.

Los segmentos en el mercado te ayudan a asegurarte de ofertar más alto para las audiencias que tienen más probabilidades de generar conversiones.

Incluso si utiliza las ofertas de CPA, aún te convendría agregar estas audiencias. Nunca es perjudicial obtener más datos, y es posible que descubras que hay algunas audiencias en las que te gustaría concentrarte o algunas en las que podría querer excluir.

Optimizacion de anuncios por segmentos de mercado

Ahora, toma todo lo que hiciste con las audiencias del mercado y haz lo mismo con las categorías demográficas y de afinidad.

Consejo adicional: refina tu estrategia de búsqueda

Durante recesiones económicas como estas, cuando la mayoría de los especialistas en marketing digital tienen que reducir la inversión publicitaria, tener una estrategia de búsqueda sólida es más importante que nunca, y por una sencilla razón:

Casi todas las necesidades han cambiado en los últimos meses y están buscando soluciones para manejar sus propias nuevas normalidades.

Al adaptar tu estrategia de búsqueda, puedes estar presente cuando tus clientes ideales busquen con intención, exactamente lo que están buscando.

Ahórrate tiempo y dinero con estas optimizaciones de Google Ads

Ya sea que estés lidiando con un ancho de banda reducido, un presupuesto más bajo o simplemente buscando formas de sacar más provecho de tu inversión publicitaria, estos consejos te ayudarán a reducir tus costos de Google Ads mientras mantienes el máximo rendimiento. 

Abarcamos mucho en esta publicación, así que recapitulemos rápidamente:

  1. Deshazte de las métricas de vanidad para poder concentrarte en lo que realmente importa.
  2. Utiliza la columna personalizada “Impresiónes por conversión” (ITC) para identificar rápidamente tus anuncios con mejor rendimiento.
  3. Agrega más palabras clave de concordancia exacta de larga extensión para aumentar tus tasas de conversión.
  4. Utiliza los segmentos de mercado en Google Analytics para identificar qué audiencias tienen más probabilidades de realizar conversiones.

Share:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en linkedin
LinkedIn
Editorial

Publicaciones Relacionadas

Tendencias de Fotografía 2020

Tendencias de Fotografía 2020

Tendencias de Fotografía 2020 El mundo está cambiando a una velocidad exponencial y la fotografía lo está alcanzando rápidamente. Nuevos valores, comportamientos, memes y eslóganes

Cómo crear contenido atractivo en redes sociales

Cómo crear contenido atractivo en redes sociales – 12 consejos para generar resultados

Cómo crear contenido atractivo en redes sociales Con 3.800 millones de usuarios, las plataformas de redes sociales te ponen frente a una gran audiencia. ¿Pero a

Velocidad de carga de los sitio web

Velocidad de carga de los sitio web, que es y cómo reducirla

Velocidad de carga de los sitio web Todos preferimos tener un sitio web rápido que un sitio web lento. Pero el tiempo de carga no

Instagram reels y tienda

Instagram reels y tienda próximamente en la barra de navegación inferior

Instagram reels y tienda Después de lanzar recientemente una pestaña de Reels en la barra de navegación principal de la aplicación para usuarios en la