Nuestro trabajo como especialistas en marketing en SEO es hacer que las marcas a las que servimos, ya sea dentro de la empresa o desde una agencia, sean visibles en Google. Y luego, idealmente, convertir esa capacidad de descubrimiento en clientes potenciales.

Pero, ¿cómo se puede hacer esto exactamente en el panorama competitivo de hoy en día?

Hoy en día, las marcas no solo se enfrentan a competidores directos, sino que también se enfrentan a una variedad de elementos SERP que a menudo obtienen el clic del usuario.

Entonces, ¿cómo hacer que tu marca sea reconocible y se destaque?

Prueba la estrategia “Share of SERP”.

¿Qué es Share of SERP?

Share of SERP es la práctica de tomar tantas posiciones en Google como te sea posible para tus consultas más valiosas.

Cuando veas el informe de términos de búsqueda de Google Ads, encontrarás todos los términos que realmente están impulsando los resultados para tu negocio.

En la parte de SERP, el objetivo no es lanzar más palabras clave nuevas, sino aumentar la participación de mercado en toda la página de resultados de Google para los términos importantes que ya tienes.

Es más efectivo “abastecer la demanda” que generarla.

Este es un nuevo enfoque para el marketing de búsqueda.

La idea es que cuando empiezas a ver el éxito de SEO, escalamos buscando más palabras clave.

Pero la verdad es que debes escalar primero tomando más participación de mercado para las palabras clave que ya están funcionando.

¿Por qué eso importa?

Cuando realizas una búsqueda B2B, por ejemplo, con la consulta [del principal SERP de Software], lo que encontrarás es que seguramente 10 resultados de la lista de elementos orgánicos son sitios de reseñas o sitios que recibieron un patrocinio.

Los sitios web individuales ya no se ubican en la parte inferior del embudo, cuando la intención de compra es más fuerte.

En otras palabras, los usuarios te muestran a través de sus búsquedas que están realmente en esta etapa de compra, en la parte inferior del embudo.

También notarás que las palabras clave como esta son las más caras en los anuncios de Google. Eso es porque sabemos que la intención es correcta.

Ni siquiera vas a ver listadas a grandes empresas en las SERPs, no porque tengan un programa de SEO terrible. Es solo que los clientes están buscando reseñas en esta etapa y Google lo sabe.

Recuerda, simplemente estamos tomando prestados a los usuarios de Google y ellos quieren satisfacer cada consulta de búsqueda lo mejor que puedan.

Saben que cuando las personas comienzan a tener intenciones de compra, los sitios web individuales no son la mejor respuesta.

De hecho, el 61% de los compradores B2B acuden a fuentes de terceros para obtener reseñas.

Casi todas las personas están acostumbradas a mirar las reseñas cuando buscan artículos para el hogar en Amazon o buscan en Yelp los mejores restaurantes para desayunar en la ciudad.

En especial, verán las reseñas de decisiones de compra importantes y debemos asegurarnos de que nos descubran. Aquí está cómo hacerlo.

Cómo ser visible a través del Share of SERP

Paso 1: Analiza tu SERP

¿Es tu sitio la mejor respuesta para esa consulta o necesitas pensar en una nueva palabra clave?

Paso 2: Analiza la competencia

¿Tu cliente objetivo compraría / vería los sitios de reseñas en los que estás listado?

Paso 3: Lanzamiento y Prueba

¿Las listas pagadas superan la búsqueda pagada o las orgánicas?

Paso 4: Mide el ROI

Al considerar su tu costo por ventas, ¿tiene sentido reasignar el presupuesto?

6 tácticas para mejorar tu capacidad de descubrimiento con las SERPS

1. Analiza el paisaje competitivo

Digamos que tienes tu sitio web listado en sitios pagados pagados de terceros. ¿Cómo sabes si tu cliente objetivo hace sus compras ahí?

Es importante crear landing pages personalizadas y realizar pruebas A/B de todo. Debes controlar tus landing pages para no perder oportunidades de rendimiento.

Cada una de estas campañas debe tener una landing page personalizada en la que se dividan las pruebas.

2. Llamado a la acción sin fricción (CTA)

En tus landing pages personalizadas, asegúrate de que tus CTAs sean lo más suaves y sin fricciones posibles.

En el nicho de software, las llamadas a la acción más comunes son “Programar una demostración” y “Solicitar una demostración”. Pero la verdad es que a nadie le gustan las demostraciones.

En lugar de estos CTAs, haz que tu mejor vendedor a través de una agencia de videos construyan un video de demostración que se pueda usar en las landing pages cerradas.

Necesitas reducir la fricción psicológica dentro de las landing pages y tu sitio web principal. Proporcionar valor desde el principio, ya que ayudará a empujar a los prospectos a través del embudo.

3. Prueba el dejar a un lado tu nombre de marca

Tu “marca” ya está en tu URL, ¿por qué no deshacerse de tu nombre de marca en las etiquetas de título y las meta descripciones?

Las etiquetas de título y las meta descripciones no deben centrarse principalmente en tu marca.

Si puedes aludir al valor de tu contenido, los usuarios entrarán en la página y aumentarán el CTR.

4. Disminuye los Click Through Rates

Este consejo puede parecer contrario a la intuición. Uno de los mayores errores que cometemos en la publicidad es pensar que nuestra solución es para todos. Querrás disminuir los costos y aumentar tus oportunidades. Así que enfócate en pocas palabras claves e inviérteles un poco más a las restantes.

Al crear los textos del anuncios de tus productos concéntrate en el valor y la claridad de tu oferta.

5. Invierte en las listas con rendimiento superior

Una vez que sepas que un directorio te está funcionando, lanza anuncios con esos términos.

Puedes analizar palabras clave y elegir cuáles construir alrededor de grupos de anuncios de una sola palabra clave.

6. Experimenta con redes publicitarias que clasifiquen

Hay muchas redes publicitarias donde tu término objetivo puede estar en el ranking. Por ejemplo, Yahoo respuestas puede ser buena, si sabes cómo hacer que funcione.

Intenta responder a las preguntas de Yahoo Respuestas de una manera realmente estratégica y pon tu marca como parte de la conversación en curso que está sucediendo.

Cada vez que Yahoo respuestas se ubica entre los 5 primeros lugares para cualquier palabra clave que sea relevante para nuestro proceso de compra, podemos poner un anuncio sobre ese tema o podemos responder las preguntas que tiene la gente.

Solo responde las preguntas que sepas contestar adecuadamente y que impulsarán los resultados para tu negocio.

La priorización en marketing es una de las cosas más importantes. No se trata solo de hacer cosas, es hacer las cosas correctas en el momento correcto y las cosas más impactantes, antes que cualquier otra cosa.

Cómo mejorar la capacidad de búsqueda y aumentar el volumen de clientes potenciales

Más Artículos Similares: