Cómo promocionar tu negocio en LinkedIn de forma orgánica

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

 

Lo que comenzó como un sitio de búsqueda de empleo que básicamente actuaba como un currículum laboral en internet se ha convertido en una gran motor del marketing B2B.

LinkedIn ahora debe considerarse un sitio prioritario en términos de marketing en redes sociales y en la generación de prospectos, particularmente para negocios B2B.

La gente gusta de conectarse en LinkedIn, hacer nuevas conexiones y lograr negocios.

Si deseas utilizar LinkedIn para promover tu negocio, establecer reconocimiento de marca y liderazgo, y atraer nuevos clientes (¡y tal vez incluso algunos nuevos empleados, también!), Continúa leyendo.

LinkedIn ofrece tantas oportunidades valiosas para la promoción de negocios, y es sencillo y natural el uso de esta plataforma donde el enfoque está en gran medida en gente profesional o profesionistas.

En esta publicación, analizaremos las formas más efectivas de promover tu negocio en la plataforma de LinkedIn para que puedas hacer todo lo anterior y más.

Vincula y optimiza los perfiles de tus empleados

A pesar de que Linkedin es una red profesional, tiene un poco más de cercanía y personalización. Las páginas de Facebook permiten a los empleados esconderse detrás del logotipo y el nombre de tu marca; en LinkedIn las personas pueden ver los perfiles personales que están conectados a los tuyos, y te recomiendo que incentives que tus empleados interactúen como individuos en lugar de solo una marca.

Cómo promocionar tu negocio en LinkedIn de forma orgánica

Si tus empleados se ven bien, eso también te ayuda a lucir bien a ti también. Esto aplica a cualquier empleado que deseas que se conecte a tu página de empresa en LinkedIn. Esto puede incluir a todos los empleados. Lo ideal es que incluyan a tu empresa actualmente con su puesto de trabajo actualizado en su perfil. Puedes sugerirles que incluyan algo en sus perfiles que se relacionen con los valores de tu empresa.

Una vez que un miembro de tu equipo está listo para vincularse con tu página de LinkedIn, solo tiene que ingresar el nombre de tu Página de empresa en la sección “empleador” de la lista de empleos y podrán conectarse a tu Página desde ahí. Tener buenas páginas de empresa con perfiles completos ayudará a que tu Página de empresa se muestre bien.

Cómo promocionar tu negocio en LinkedIn de forma orgánica

Nota: No recomendamos controlar lo que tus empleados están colocando en sus Páginas, simplemente solicítales que optimicen sus perfiles para que se vea bien si se están vinculando contigo. No debes pedirles que eliminen sus experiencias de trabajo pasadas o eliminen algo de su perfil simplemente porque no se ajusta a lo que estás buscando. Es al final de cuentas su perfil personal y eso debe ser respetado.

Crea una página de empresa de autoridad

La página de tu empresa en LinkedIn debe estar completa en la mayoría de los campos solicitados. Aquí puedes crear fácilmente uno en cualquier momento, y normalmente toma solo unos minutos. Simplemente elige el tamaño de tu empresa y luego completa la información solicitada (que incluye el nombre, la industria y la URL pública de tu elección).

Cómo promocionar tu negocio en LinkedIn de forma orgánica

La página de tu empresa puede seguirse por las personas y a menudo es un primer punto de contacto sólido en LinkedIn para nuevos clientes potenciales, por lo que debes representar bien a tu empresa. Opta por tener tu logotipo como la imagen de perfil de tu sitio web, o al menos alinea esta imagen de perfil con la misma que estás usando en otras redes sociales, y agrega una foto de portada que corresponda para que tenga un aspecto más coherente y profesional.

Cómo promocionar tu negocio en LinkedIn de forma orgánica

En la descripción de página, intenta incorporar palabras clave potenciales que podrían ayudarte a obtener ubicaciones relevantes sin dejar de ser informativo sobre lo que ofreces y lo que te hace diferente. Hootsuite hizo esto presentando la palabra clave “plataforma de gestión de redes sociales”, y le dio seguimiento con una fuerte prueba social al indicar “más de 16 millones de clientes” y enumeró el reconocimiento de Forrester.

Agregar tantas especialidades relevantes como te sea posible también te ayudará a aparecer en más resultados de búsqueda cuando los clientes potenciales estén buscando empresas como la tuya. Recuerda que si bien deseas que el contenido sea atractivo, solo puedes captar clientes potenciales si realmente son capaces de encontrarte primero.

Aplica la regla de promoción 80/20

Es muy probable que hayas escuchado esto antes: para las redes sociales es mejor encontrar este balance de 80/20 en el que solo estás promoviendo directamente tu negocio con intención de venta en un 20% del tiempo y el 80% se trata de compartir contenidos de valor.

Incluso en LinkedIn, las personas no desean recibir contenidos de auto-promoción sobre tu negocio. En su lugar las personas quieren los puntos destacados relevantes que podrían tener algún impacto en ellos y luego en su mayoría querrán escuchar lo que sucede en su industria.

Cómo promocionar tu negocio en LinkedIn de forma orgánica

Debes hacer esto tanto con tu perfil personal como con tu página de empresa. Trata de compartir la mayor parte de su contenido para ofrecer valor, y luego usa la mayoría de ese 20 o 30% de tu contenido para hablar sobre ti o tratar de vender.

Cómo promocionar tu negocio en LinkedIn de forma orgánica

Interactúa

Esto suena como una recomendación de un terapeuta, ¡pero prometo que es un gran consejo para los vendedores en todas partes! En este momento, la gente quiere que las empresas con las que participan sean auténticas, genuinas y reales. El énfasis está en la construcción de relaciones y participar en tus propias publicaciones y en las de otros de manera intencional será una de las mejores formas de promocionar tu negocio.

A los clientes potenciales les gustará y estarán más dispuestos a hacer un seguimiento. Recuerda que las personas también pueden encontrarte cuando participas en las publicaciones de otras marcas o personas de tu red, por lo que es una oportunidad valiosa para impulsar el alcance de una manera orgánica.

Crea contenidos que estén diseñados para generar discusión. Pregunta a las personas su pensar, si tienen preguntas o qué les gustaría ver. Muchas personas se alegran de expresarse cuando se les pregunta y esta es una buena manera de lograr una mayor interacción que a la vez fomenta las relaciones y aumenta la visibilidad al mismo tiempo.

Cómo promocionar tu negocio en LinkedIn de forma orgánica

También debes intentar compartir contenido de marcas respetadas y etiquetar a personas influyentes o pares en tu propio contenido siempre que te sea posible. Esto aumenta el alcance y la interacción al tiempo que ofreces contenido que a la gente le encantará ver.

Cómo promocionar tu negocio en LinkedIn de forma orgánica

Responde cuidadosamente a tus publicaciones y tómate el tiempo para dejar comentarios bien pensados en el contenido de los demás.

Acumula recomendaciones

Las personas desean trabajar con empresas en las que confían, lo que significa que van a buscar personas con las que confían para trabajar. Esto es importante y las recomendaciones son la mejor prueba social que puedes obtener en la plataforma de LinkedIn, especialmente como propietario de una empresa. Ponte en contacto con colegas, clientes pasados, clientes actuales e incluso empleados anteriores y pídeles que te dejen una evaluación en la plataforma. Esto ayudará a que las personas te encuentren y quieran trabajar contigo y tu negocio, y va mucho más allá que un simple conteo de seguidores o un respaldo de habilidades.

Cómo promocionar tu negocio en LinkedIn de forma orgánica

Conclusión

Si estás tratando de hacer crecer o promocionar tu negocio de alguna manera, deberías estar en LinkedIn. Es una herramienta imprescindible para las empresas B2B de todas las formas y tamaños (incluidos los freelancers), pero también es beneficiosa para empresas B2C, organizaciones sin fines de lucro y otros tipos de organizaciones, cuando te enfocas en conectarte con más de tu red potencial.

Cuando se trata de la promoción de LinkedIn, lo mejor que puedes hacer es representar bien a tu negocio en tus perfiles y luego enfocarte en la creación de relaciones genuinas al crear contenido y relacionarte con tus seguidores y conexiones. Los anuncios de LinkedIn  son increíblemente efectivos por sí mismos y pueden usarse para aumentar el éxito que ya estás obteniendo con resultados orgánicos, con esto y lo anterior comenzarás a ganar fuerza en poco tiempo en LinkedIn.

Cómo promocionar tu negocio en LinkedIn de forma orgánica

Quizas te interese ver:

10 mejores herramientas de análisis de métricas de Instagram

La nueva era de la búsqueda de Google: lo que significa para el SEO

Facebook presenta nuevas formas para que los creadores de contenido generen ingresos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Mtro. Rodrigo Hernandez

Mtro. Rodrigo Hernandez

Rodrigo es conocido como el conferencista experto en marketing de pequeñas empresas más práctico de Latinoamerica

Sitio web

Deja un comentario

Suscríbete A Mi Boletin De Correo Electrónico