Cómo utilizar los anuncios de ofertas de Facebook para impulsar las ventas de tu negocio

Cómo utilizar los anuncios de ofertas de Facebook para impulsar las ventas de tu negocio
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

No siempre es fácil lograr que los clientes potenciales den el último paso para realizar la compra. Los descuentos o códigos promocionales en la oferta de Facebook pueden darles el empujón que necesitan.

Es una gran estrategia para el comercio electrónico y los minoristas tradicionales.

Utiliza estos anuncios solo para dispositivos móviles para aumentar la adquisición, aumentar las ventas y ganar lealtad, dependiendo de a quién te diriges.

Con un 44,7% de clientes comprando desde sus dispositivos móviles, y un 32% que prefiere buscar ofertas y cupones en sus celulares, los anuncios de oferta como estos están hechos a la medida para ayudarte a atraer nuevos clientes.

De hecho, los anuncios de ofertas de Facebook son algunas de las herramientas más efectivas que tienes para estimular las ventas tanto dentro como fuera de internet.

Si aún no los estás utilizando, estás perdiendo la gran oportunidad de convertir a los seguidores valiosos en clientes leales.

¿Por qué deberías utilizar los anuncios de ofertas de Facebook?

Es simple: los anuncios de oferta aumentan las ventas.

Aunque técnicamente venderás tu producto con un descuento, los anuncios de oferta son una estrategia sólida para atraer nuevos clientes. Bien realizadas, también pueden ayudarte a aumentar la lealtad en tu base de clientes actuales.

Además, cuando compartes descuentos con clientes existentes y audiencias dirigidas de posibles nuevos clientes en Facebook, puedes aumentar potencialmente la participación en las redes sociales. Un cliente que inicialmente ve el valor de seguir tu cuenta de marca para obtener más ofertas también será presentado al resto de tu contenido. Es una situación de ganar-ganar.

Los anuncios de ofertas también pueden ayudarte a atraer más tráfico desde diferentes puntos a lo largo del embudo de marketing.

Cuando alguien está interesado en tu producto, la oferta de un producto puede hacer que aprendan más sobre tu marca. Si están casi listos para hacer la compra pero necesitan un pequeño empujón adicional para realizarla, los anuncios de oferta pueden ayudar.

Cómo utilizar los anuncios de ofertas de Facebook para impulsar las ventas de tu negocio 1

Solo piensa en la última vez que compraste en internet.

Si un producto que estabas buscando ofreciera un código de descuento o cupón, ¿harías clic en un anuncio para obtener más información? Si bien es posible que no estés listo para realizar la compra en ese momento exacto, un anuncio de oferta oportuno puede despertar tu interés.

Para el comprador que está desconcertado sobre si completar o no su compra, los anuncios de oferta también crean un sentido de urgencia, obligándolos a pasar de la etapa de consideración a la etapa de decisión.

Si el cliente necesita pasar un poco más de tiempo en esa etapa de consideración, puede guardar tu oferta para uso futuro y puede enviarles hasta tres recordatorios.

Esto mantiene a tu marca como una prioridad y te brinda la oportunidad de reafirmar el valor específico que proporciona tu producto.

Si eres un quiropráctico que ofrece una consulta económica, una compañía de software que ofrece una herramienta gratuita o una tienda de comercio electrónico que ofrece una venta de productos específicos, ¡los anuncios de oferta de Facebook pueden funcionar para ti!

Es importante comprender cómo maximizar tus resultados en función de objetivos específicos antes de incorporar anuncios de oferta en tus campañas.

Cuando tienes éxito con un anuncio de oferta de Facebook, significa que perderás una parte de la venta debido al descuento que se ofrece. Esa es la compensación.

Pero no lo pienses como si estuvieras perdiendo dinero. El retorno de la inversión (ROI) de estos anuncios puede incluir un aumento en la lealtad y la repetición de compras que, con la segmentación correcta de la audiencia, son los impulsores del aumento de los ingresos a lo largo del tiempo.

Tipos de anuncios de oferta de Facebook

Hay dos tipos principales de anuncios de oferta de Facebook: anuncios de oferta en internet y anuncios de oferta en la tienda.

  • Anuncios de ofertas en internet: las ofertas solo se pueden canjear por una compra en internet. Si alguien decide guardar este anuncio en Facebook, recibirá recordatorios al cambiar de dispositivo o antes de que caduque la oferta.
    .
  • Anuncios de ofertas en la tienda: las ofertas solo se pueden canjear en ubicaciones de tiendas físicas mediante un código QR o un código de barras. Si alguien guarda este anuncio en Facebook, se le recordará antes de que caduque y recibirás un correo electrónico de la oferta para imprimir. Los usuarios de Facebook con la opción de compartir ubicación activada también recibirán un recordatorio cuando estén cerca de tu tienda.

Dependiendo del estado de tu empresa, puedes optar por utilizar cualquiera de estas ofertas, o una combinación de ambas, para atraer a sus clientes potenciales hacia la compra.

Objetivos de la oferta de Facebook

Una vez que elijas un tipo de anuncio, se te pedirá que elijas uno de los tres objetivos: tráfico, conversiones o tráfico en la tienda. Estas son las únicas opciones disponibles para los anuncios de ofertas de Facebook.

  • Tráfico: cuando alguien hace clic en el anuncio, puedes elegir si deseas ir a una página de destino o una conversación de Messenger. Usa este objetivo si estás guiando a los clientes a una tienda o página de producto específica en tu sitio.
    .
  • Conversiones: este objetivo también te permite promocionar un sitio web o una página de destino, pero también utiliza un píxel de conversión. Eso te facilita la creación de audiencias más específicas para reorientar hasta 180 días después.
    .
  • Tráfico a la tienda: esta es la mejor opción para impulsar las ventas en la tienda. Elígelo para crear un código QR o un código de barras que las personas puedan llevar a tu tienda.

Una vez que hayas decidido el tipo de anuncio de oferta que funcione mejor en función de tus metas y objetivos, es el momento de crearlo.

Primero, seleccionarás tu objetivo de marketing.

Cómo utilizar los anuncios de ofertas de Facebook para impulsar las ventas de tu negocio 2

Luego, encuentra la sección que dice Oferta.

Cómo utilizar los anuncios de ofertas de Facebook para impulsar las ventas de tu negocio 3

Y actívala

Cómo utilizar los anuncios de ofertas de Facebook para impulsar las ventas de tu negocio 4

Asegúrate de considerar cuál de estos tres objetivos coinciden mejor con los objetivos de tu campaña publicitaria.

Cada uno se adapta a una situación específica y no funcionará tan bien si no es tan específico con el objetivo que deseas alcanzar.

5 consejos para crear los mejores anuncios de oferta de Facebook

Desde aquí podrás comenzar a crear tu primer anuncio de oferta seleccionando la página de tu empresa y haciendo clic en Crear oferta.

Hemos reunido algunos consejos y trucos para esta parte para ayudarte a optimizar estos anuncios.

Utiliza una fecha de caducidad.

Esto crea un sentido de urgencia para tu oferta y puede aumentar la interacción como resultado. Recuerda que no estás creando contenido de larga duración e en estos anuncios. Los anuncios de oferta están destinados a ser una oferta de una sola vez.

Ancla la oferta en tu página de Facebook.

Si bien tus anuncios se mostrarán en el timeline, anclarlos en tu página de Facebook es una excelente manera de aumentar la interacción. Si alguien pierde el anuncio porque se está desplazando demasiado rápido, o simplemente quiso ver tu página durante su investigación, siempre podrá encontrar tu oferta actual cuando esta anclado.

Crea objetivos tanto para ofertas reclamadas como para compras reales.

Medir el éxito de un anuncio de oferta va a ser un poco diferente al de otras campañas. Como los usuarios de Facebook pueden reclamar (o guardar) el anuncio sin realizar una compra, debes tenerlo en cuenta en tus informes.

Si te estás preguntando “¿Por qué debo informar sobre las personas que no hicieron una compra?”, La respuesta es remarketing. Cuando alguien reclama tu anuncio de oferta, esto significa que está interesado en tu producto, por lo que puedes crear anuncios que continúen basándose en el valor que tu producto proporciona y mostrarlos a estos usuarios “reclamados pero no comprados”.

Oculta la opción de compartir.

Los anuncios de oferta se deben crear para enfocarte en segmentos específicos de tu audiencia. Cuando eliminas la posibilidad de compartir tu anuncio, facilitas el seguimiento de la interacción de esa audiencia, ya que no obtendrás tantos usuarios externos de Facebook que utilicen el anuncio.

Asegúrate de que estás 100% seguro.

No puedes editar los anuncios de oferta una vez que estén en vivo, por lo que es importante que identifiques el texto del anuncio y las imágenes en el primer intento. Esto es especialmente importante cuando estás probando variantes utilizando pruebas A / B.

Ten en cuenta estas mejores prácticas cuando generes tus anuncios de oferta en Facebook y podrá crear anuncios que no solo atraigan a los clientes, sino que trabajen junto con tus campañas existentes para acercar a las personas a la compra. Recuerda siempre asegúrate de estar siguiendo también los términos publicitarios de Facebook.

La estrategia detrás de 4 ejemplos de anuncios de ofertas de Facebook

Para ayudarte a que fluya tu creatividad, hemos reunido cuatro ejemplos de anuncios de ofertas de Facebook de diferentes industrias.

Hablaremos sobre cada uno de ellos para mostrarte cómo se generó y por qué fue exitoso.

Comencemos con esta oferta de la tienda de The Joint Chiropractic.

Cómo utilizar los anuncios de ofertas de Facebook para impulsar las ventas de tu negocio 5

Este anuncio hace un excelente trabajo al hacer que su oferta sea atractiva para una audiencia específica. El texto del anuncio llama a las sucursales locales, Huntington Valley / Warminster, y proporciona una explicación clara de por qué sus servicios son valiosos.

Si bien su imagen podría ser más atractiva, hace un buen trabajo de apoyo con el copy. Este anuncio también aumenta la sensación de urgencia para los seguidores potenciales al hacer solo 50 cupones disponibles. Si bien no dicen directamente “Actua rápido” en el texto, está claro que la oferta de $29 es limitada.

Para una empresa local como The Joint Chiropractic, un anuncio de oferta es una herramienta de adquisición y reconocimiento de marca. Pone el nombre de su compañía y alienta a la interacción.

Pasaremos al sector de tecnología para nuestro próximo ejemplo, que proviene del creador de temas de WordPress StudioPress.

Cómo utilizar los anuncios de ofertas de Facebook para impulsar las ventas de tu negocio 6

El texto del anuncio es corto y contundente, y promete que la plantilla gratuita ayudará a los consumidores a superar el ruido del mercado.

El lema “¡Descarga la plantilla de Breakthrough Pro hoy! ”Es un ejemplo del uso de palabras de acción para aumentar la urgencia de un anuncio, una táctica que continúan en su copy de la landing page también.

Con la oferta de una plantilla gratuita, pueden atraer tanto a los buscadores de ofertas como a los seguidores que buscan una plataforma de diseño de sitios web porque reduce la barrera de entrada.

El siguiente es un anuncio de Society6, un servicio de impresión a pedido para artistas y consumidores.

Cómo utilizar los anuncios de ofertas de Facebook para impulsar las ventas de tu negocio 7

Este anuncio hace el trabajo de crear un sentido de urgencia con el copy: haz clic para obtener un 30% de descuento en todo hoy. Así que si estabas buscando una señal, esta es.

Al usar un anuncio publicitario, puedes promocionar hasta diez productos diferentes con el descuento correspondiente.

Los precios con descuento se resaltan en rojo y se muestran junto con los precios originales, para contextualizar los ahorros.

Y, por último, para algo un poco diferente, una oferta de comercio electrónico Combatant Gentlemen que utiliza un concurso y una tarjeta de regalo en lugar de un descuento.

Cómo utilizar los anuncios de ofertas de Facebook para impulsar las ventas de tu negocio 8

Ellos usan su anuncio de oferta para ejecutar un concurso para su audiencia. Usar lenguaje orientado a la acción como Iniciar ahora y votar ahora. El anuncio fomenta la interacción y lo hace sentir como cualquier usuario de Facebook que lo encuentre.

El hashtag también les facilita la promoción de este contenido en plataformas como Instagram y Twitter.

Si bien la oferta que hacen no es realmente un descuento o cupón, Combatant Gentlemen usa el formato de anuncio de oferta para aumentar la interacción con su marca y atrae a los clientes potenciales con una tarjeta de regalo de $500.

El uso de la bolsa de dinero emoji también es un buen toque.

Dependiendo del objetivo, el descuento ofrecido y la industria, realmente puedes hacer mucho con los anuncios de oferta de Facebook. Son una de las mejores opciones que tienes para impulsar las ventas de tu negocio de comercio electrónico o negocio tradicional.

Deja que los anuncios de oferta de Facebook trabajen para ti

Ya sea que tu negocio sea una tienda de comercio electrónico o una tienda minorista, los anuncios de oferta de Facebook te ofrecen la oportunidad de aumentar las ventas, aumentar la lealtad y relacionarte con los clientes.

No te abstengas solo porque existe la posibilidad de perder un pequeño porcentaje de tu venta. Los positivos definitivamente superan a los negativos.

Solo recuerda, el éxito de estas campañas depende de saber exactamente cuáles son tus objetivos.

Cuando eres específico con tu segmentación, estás seguro del diseño y el copy de tu anuncio, y siempre ofreces algo atractivo para los clientes potenciales, estos anuncios realmente pueden ayudarte a ganarte a los clientes que están listos para comprar.

Cómo utilizar los anuncios de ofertas de Facebook para impulsar las ventas de tu negocio

Mas artículos similares:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Mtro. Rodrigo Hernandez

Mtro. Rodrigo Hernandez

Rodrigo es conocido como el conferencista experto en marketing de pequeñas empresas más práctico de Latinoamerica

Sitio web

Deja un comentario

Suscríbete A Mi Boletin De Correo Electrónico