Comunicaciones Móviles en 2020
La regla número uno de las comunicaciones multicanal es encontrar a los clientes donde están. A menudo, esto significa redes sociales, pero ahora con mayor frecuencia, debido a la pandemia, también significa mensajes de texto.
El 69% de los clientes preferiría usar sus teléfonos y luego acercarse a un empleado de tienda, pero ese no es el único momento en que los clientes prefieren interactuar con las tiendas a través de dispositivos móviles.
Las comunicaciones móviles también se han vuelto cruciales para las interacciones con los clientes sin contacto, y las tiendas deben tomar nota.
Los teléfonos móviles han cambiado la forma en que hacemos la mayoría de las cosas, no solo nos comunicamos.
En 2019:
– 81% usó un dispositivo móvil para administrar sus finanzas
– El 79% utilizó un dispositivo móvil para realizar compras en internet.
– El 32% utilizó un dispositivo móvil para acceder a los servicios gubernamentales.
Es más, el 85% de los usuarios de teléfonos inteligentes prefieren los mensajes a las llamadas y el 29% no revisa sus mensajes de correo de voz.
Pero el 90% de las personas abren mensajes de texto en unos pocos minutos, lo que significa que las tiendas pueden concentrarse en este poderoso medio cuando se trata de llegar a clientes potenciales.
Todo, desde restaurantes hasta doctores y medicina tradicional, también utilizan la comunicación móvil para programar citas, recordar a las personas sobre las reservaciones, ayudar a las personas a seguir los procedimientos de distanciamiento social y más.
Los teléfonos inteligentes se han convertido en un salvavidas durante la pandemia, permitiendo a las personas seguir accediendo a los servicios de forma segura.