Este fue el primer comercial de Television en la historia

Este fue el primer comercial de Television en la historia
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El primer comercial de televisión del mundo se emitió el 1 de julio de 1941, antes del comienzo de un juego de béisbol en Nueva York entre los Dodgers de Brooklyn y los Philis de Filadelfia.

El comercial transmitido por WNBT-TV de NBC, solo duró 10 segundos y fue un anuncio de relojes Bulova. Le costó a la compañía un total de $9 dolares. De los cuales 5 dólares se destinaron a cargos de la estación de tv y 4 dólares a cargos de tiempo aire.

El anuncio fue simple. Mostraba una imagen en blanco y negro de los Estados Unidos, menos Hawai y Alaska, ya que todavía formaban parte de la unión, y tenía una esfera de reloj con las palabras “Bulova” y “Hora del reloj”.

El locutor de radio del personal de NBC, Ray Forrest, hizo una voz en off que dijo: “Estados Unidos funciona con el tiempo de Bulova”. Se cree que el comercial solo fue visto por unos pocos miles de personas en el mercado que tenían un televisor en ese momento.

Sin embargo, este anuncio en particular no fue el primer comercial que se transmitió por televisión, pero fue el primer comercial legal.

NBC realizó comerciales de prueba en 1939 durante un juego de los Dodgers de Brooklyn, pero esto fue antes de que la Comisión Federal de Comunicaciones permitiera a las redes cobrar por tiempo comercial en mayo de 1941.

Estos comerciales se consideraron “experimentales” y parte de las compras de radio ya establecidas. Esto sacó a NBC de pagar las multas de la FCC.

La publicidad por radio continuó dominando durante años después del primer comercial de televisión, pero finalmente se eclipsó para convertirse en el mercado de $75 mil millones de dolares que es hoy.

El costo promedio ahora para un comercial de 30 segundos durante el horario de máxima audiencia es de alrededor de $112,000 dolares y el precio va mucho más alto dependiendo de la popularidad del programa o del evento.

El Super Bowl de 2018 le costó a los anunciantes entre $5 millones y $ 5.5 millones por un anuncio de 30 segundos. Las cosas han cambiado mucho desde ese primer comercial de 10 segundos.

Este fue el primer comercial de Television en la historia

Diccionario Marketing

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Mtro. Rodrigo Hernandez

Mtro. Rodrigo Hernandez

Rodrigo es conocido como el conferencista experto en marketing de pequeñas empresas más práctico de Latinoamerica

Sitio web

Deja un comentario

Suscríbete A Mi Boletin De Correo Electrónico