Las mejores Estrategias de Anuncios en Facebook 2020

Las mejores estrategias de anuncios en Facebook 2020

Las mejores Estrategias de Anuncios en Facebook 2020

Los anuncios son el método perfecto para aumentar la visibilidad de las marcas en Facebook e Instagram, pero también es un campo que ha evolucionado significativamente durante los últimos años.

Pero, ¿qué tan efectivas son estas campañas publicitarias en las redes sociales? 🤔

Se espera que la inversión publicitaria muestre una tasa de crecimiento anual del 7.6%, según Statista.

La publicidad de Facebook no solo se trata de invertir dinero en aumentar la visibilidad de una publicación.

Para crear campañas efectivas en Facebook, debes comprender cómo utilizar los diferentes tipos de objetivos publicitarios en tu beneficio y cuándo hacer un mix entre Facebook, Instagram, Messenger y el Audience Network.

Afortunadamente, este estudio te brindará información valiosa y te ayudará a obtener algunos trucos bajo la manga.

¡Aumentemos ese CTR!

Introducción

Al leer este estudio, comprenderás:

Qué ubicación de anuncios es mejor: el 73% de los anuncios se crean con una ubicación de plataforma específica. Descubrirás qué plataforma ofrece mayores tasas de clics, pero también mayores costos por clic (CPC) o millar (CPM).

Cómo establecer tus objetivos: aprenderás qué es lo que las marcas intentan obtener de sus anuncios y cuáles son los objetivos más populares.

– Cómo funcionan el CPC y el CPM en cada canal: comprenderás cuánto necesitas invertir y qué canal ofrece más oportunidades.

Qué hacer para aumentar tu CTR: descubrirás cómo responden las personas a los anuncios, al conocer los CTR promedio.

– Cómo elegir entre los tipos de anuncios: verás que ciertos anuncios brindan mejores resultados

Elementos clave

– Facebook es la plataforma en donde se lanzan más anuncios (45,2% de los anuncios), el CPM promedio más alto ($ 5.82 USD) y el CTR más alto, un asombroso 3,90%, mientras que los CTR en Instagram, Audience Network y Messenger caen por debajo del 1%.

– Los anuncios de Instagram tienen el CPC promedio más alto: $ 0.98 USD

– Un anuncio se muestra a un espectador en promedio 1.75 veces a través del Audience Network, 1.55 veces en Facebook, 1.21 veces en Instagram y 0.98 veces en Messenger.

– Los anuncios creados con base a una publicación lanzada en timeline son los más comunes (45.94%,) y también tienen el CPC y el CPM más altos y también tienen la inversión publicitaria más alta: $157.15 en promedio.

– El CTR se ha disparado en junio de 2020 de aproximadamente un 3% a un 3,41%.

1. Las conversiones son el objetivo principal de anuncios utilizados con 26.94% en Facebook.

El primer paso para colocar un anuncio en Facebook es elegir los objetivos de tu campaña.

Hay bastantes opciones, desde objetivos como los anuncios de interacción, alcance o clics, hasta objetivos más amplios como el reconocimiento de la marca o las visitas a la tienda.

El tipo principal de anuncios utilizados por la mayoría en Facebook son anuncios de conversiones (26,94% de los anuncios).

Sin embargo, el 24.19% de los anuncios tienen como objetivo la interacción de las publicaciones y el 22.64% buscan clics en enlaces.

Las campañas de reconocimiento de marca, las respuestas a eventos y las visitas a la tienda parecen ser los objetivos menos populares, ya que los anuncios con uno de estos tres objetivos representan solo el 2.03% del total.

Las mejores Estrategias de Anuncios en Facebook 2020

2. El CPM y el CPC promedio en Facebook son alrededor de $ 5.31 y $ 0.43 respectivamente.

Para comprender mejor cómo invertir en publicidad en Facebook, es fundamental observar los valores de CPC y CPM.

En agosto de 2020, el CPM promedio en todos los canales disponibles en Ads Manager es de alrededor de $ 5.31 USD, mientras que el CPC promedio es de $ 0.43 USD

Después de una disminución que comenzó alrededor de noviembre de 2019, tanto el CPM como el CPC han aumentado lentamente desde marzo a abril del año en curso.

3. El CTR se disparó en junio de 2020 en un 3.41%.

La tasa de clics es crucial para medir el éxito de tus anuncios. Idealmente, te gustaría que los espectadores lean tus anuncios y luego hagan clic en ellos para redirigirlos a una página designada en tu sitio web.

La tasa de clics promedio en Facebook e Instagram se ha disparado al 3.41% en junio de 2020, pero ha ido disminuyendo en los meses siguientes, llegando a 3.01% en agosto.

A lo largo del año pasado, el CTR ha sido relativamente constante en alrededor del 3%, sin embargo, el pico es consistente durante la pandemis del COVID-19.

En mayo y junio de 2020, todo se movió en línea, y las redes sociales se convirtieron en una fuente principal de información, ya que las personas intentaban darle sentido al mundo y buscar tanta información como pudieran encontrar.

Por lo tanto, no es coincidencia que el clima de redes sociales también influyera en la tasa de clics.

4. Facebook tiene la mayor cantidad de anuncios y el CTR más alto

Cuando se trata de elegir la ubicación de un anuncio en las redes sociales, la mayoría de las marcas prefieren simplemente colocarlo en Facebook (45.2% de los anuncios) e Instagram (35.6%), y rara vez eligen Messenger (10.4% de anuncios) o Audience Network (8.9%).

A través del Ads Manager, una vez que hayas elegido el objetivo de tu campaña, tienes la opción de elegir dónde colocar tu anuncio.

Si bien tu objetivo puede influir en tus opciones de ubicación, las opciones típicas son:

– Facebook
– Instagram
– Messenger
– Red de audiencia

Para los novatos, Audience Network extiende los anuncios de Facebook e Instagram a miles de aplicaciones diferentes de alta calidad, como lo explica Facebook.

Los anuncios de Facebook tienen el CTR más alto

Los resultados muestran que elegir colocar anuncios principalmente en Facebook es la mejor estrategia, ya que la tasa de clics está por las nubes en comparación con otros canales: un asombroso 3.90%, mientras que las CTR en Instagram, Audience Network y Messenger caen por debajo del 1% .

Las mejores Estrategias de Anuncios en Facebook 2020

Viendo más a detalle, el CTR promedio es 2.52%, lo que se traduce en el hecho de que el 50% de esos anuncios de Facebook obtienen una tasa de clics de más del 2.52%.

5. Los anuncios de Facebook e Instagram son los que más cuestan

Mientras que un anuncio en Facebook tiene en promedio un CPC relativamente bajo de $ 0.33 USD, el CPM promedio (o costo por mil impresiones) es de $ 5.82 USD.

Los anuncios de Instagram por otro lado tienen el CPC promedio más alto ($ 0.98) y un CPM de $ 5.33 USD.

A continuación, te muestro un desglose de los costos promedio de los anuncios en todos los canales:

– Facebook: $ 5.82 CPM y $ 0.33 CPC
– Instagram: $ 5.33 CPM y $ 0.98 CPC
– Red de audiencia: CPM de 4,47 USD y CPC de 0,52 USD
– Messenger: $ 4,15 de CPM y $ 0,52 de CPC

Si estás interesado en el CPC o el CPM también depende del objetivo de tu campaña. Por ejemplo, si el propósito de un anuncio es obtener más tráfico y clics, debes enfocarte en clics.

Sin embargo, si estás interesado en llegar a más personas y crear reconocimiento de marca, debes enfocarte en el costo por millar / costo por mil impresiones.

Las mejores Estrategias de Anuncios en Facebook 2020

6. Los anuncios de la red de audiencia se muestran con más frecuencia a los espectadores: 1.75 veces en promedio.

Al colocar tu anuncio en Audience Network, el objetivo es ampliar el alcance de tu anuncio y hacer que tu mensaje sea accesible a más personas.

Y está funcionando, como muestran los datos de frecuencia.

Un anuncio se muestra a un espectador, en promedio, 1.75 veces a través de Audience Network, 1.55 veces en Facebook, 1.21 veces en Instagram y 0.98 veces en Messenger.

Las mejores Estrategias de Anuncios en Facebook 2020

7. Los anuncios compartidos y los anuncios de video son los más comunes y tienen la mayor inversión publicitaria.

Los tipos más comunes de anuncios son los de sus propias publicaciones en feed, lo que significa que crean anuncios a partir de sus publicaciones existentes, que también incluyen los anuncios creados con botón azul.

El 45.94% de los anuncios son de post compartidos, seguidos de videos (25.56%) y fotos (21.02%).

SUGERENCIA❗️ Asegúrate de que tus anuncios estén bien optimizados antes de intentar publicarlos. En promedio, Facebook rechaza el 4% de los anuncios.

La inversión promedio en anuncios de video es de $ 157.15 USD

Los videos y los anuncios de publicaciones ya compartidas también tienen la inversión publicitaria más alta: $ 157.15 en anuncios de video y $ 146.16 en publicaciones compartidas.

La inversión publicitaria promedio para los anuncios de estado es de $ 58.27 y de $ 46.85 para los anuncios con fotos.

Para los anuncios de página, el gasto publicitario es de $ 32.64

Los anuncios de video y publicaciones compartidas tienen el costo por clic y el costo por millar más altos

El CPC promedio para los anuncios de video es de $ 0.55 USD y para las publicaciones compartidas de $ 0.49 USD.

Las mejores Estrategias de Anuncios en Facebook 2020

Las mejores Estrategias de Anuncios en Facebook 2020

Definiciones

– Costo por clic (CPC) se obtiene dividiendo el costo total de los clics en un anuncio por el número total de clics que ha obtenido el anuncio en específico. El CPC promedio se convierte en la suma de todos los CPC de anuncios, dividido por el número total de anuncios.

– Costo por millar (CPM) es el costo por mil impresiones. Según lo definido por Facebook, CPM mide la cantidad total gastada en una campaña publicitaria, dividida por la cantidad de impresiones, multiplicada por 1,000.

Las impresiones de anuncios representa la cantidad de veces que se mostró un anuncio en las pantallas de los usuarios.

La tasa de clics (CTR) muestra el porcentaje de personas que hicieron clic en un anuncio y se calcula dividiendo el número de clics en un enlace entre el número de impresiones.

La frecuencia del anuncio representa la cantidad promedio de veces que un solo espectador ve el anuncio.

– La inversión publicitaria se refiere a la cantidad total estimada de dinero que has gastado en tus campañas o anuncios durante su programación.

Share:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en linkedin
LinkedIn
Editorial

Publicaciones Relacionadas

Tendencias de Fotografía 2020

Tendencias de Fotografía 2020

Tendencias de Fotografía 2020 El mundo está cambiando a una velocidad exponencial y la fotografía lo está alcanzando rápidamente. Nuevos valores, comportamientos, memes y eslóganes

Cómo crear contenido atractivo en redes sociales

Cómo crear contenido atractivo en redes sociales – 12 consejos para generar resultados

Cómo crear contenido atractivo en redes sociales Con 3.800 millones de usuarios, las plataformas de redes sociales te ponen frente a una gran audiencia. ¿Pero a

Velocidad de carga de los sitio web

Velocidad de carga de los sitio web, que es y cómo reducirla

Velocidad de carga de los sitio web Todos preferimos tener un sitio web rápido que un sitio web lento. Pero el tiempo de carga no

Instagram reels y tienda

Instagram reels y tienda próximamente en la barra de navegación inferior

Instagram reels y tienda Después de lanzar recientemente una pestaña de Reels en la barra de navegación principal de la aplicación para usuarios en la