Cómo utilizar el Guest Blogging para la construcción de enlaces

Cómo utilizar el Guest Blogging para la construcción de enlaces
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El Guest blogging y la construcción de enlaces son tácticas poderosas que son parte de las herramientas que los especialistas en SEO utilizan.

Algunos expertos se muestran escépticos ante los Guest blogging debido a la gran cantidad de ejemplos fallidos que se pueden encontrar en internet.

Sin embargo, cuando se usa correctamente, los Guest blogging tienen el poder de mejorar la imagen en internet de tu marca.

¿Qué es el Guest Blogging?

El Guest blogging es publicar tu contenido en los sitios web de otras compañías, preferiblemente relacionados con tu nicho.

Como regla general, los bloggers invitados incorporan enlaces a sus propios sitios en sus publicaciones invitadas, lo que lleva el tráfico a sus propios sitios. Sin embargo, esto es cada vez más difícil porque muchos sitios web agregan etiquetas nofollow o incluso eliminan los enlaces por completo.

Los blogs de invitados se han utilizado activamente en el mundo del SEO durante muchos años y no desaparecerán pronto.

La colaboración dentro del nicho es útil tanto para el sitio host como para el escritor invitado.

Las grandes empresas a menudo invitan a autores asociados para que publiquen en sus blogs y, a su vez, publiquen artículos en otros sitios web.

Beneficios del Guest Blogging

Hay varios beneficios clave para contribuir como blogger invitado en otro sitio web:

  • Mayor reconocimiento de marca. Para aumentar tu exposición en el mundo, muchas empresas participan en conferencias y otros eventos profesionales importantes, organizan reuniones con posibles contratistas y clientes, interactúan con los clientes y hacen todo lo posible por permanecer visibles. Los mismos principios se aplican en el espacio digital. Cuantos más sitios visites y dejes tu huella impresa, más sabrán los usuarios de la web sobre ti y más fuerte será tu autoridad.
    .
  • Más visitas a tu sitio. Colocar un enlace a tu landing page en tus redes sociales, o invitar a los lectores a suscribirse a tu boletín informativo, son un par de buenas maneras de aumentar prospectos y el tráfico web.
    .
  • Contactos útiles. Puedes crear asociaciones con compañías influyentes, ingresar a una comunidad privilegiada de contribuyentes dentro de tu nicho, aprender de las experiencias de otros e intercambiar conocimientos y recursos.
    .
  • Tener un ciclo de ventas más corto. No esperes a que los clientes potenciales encuentren y visiten tu sitio web y lean sobre tus productos y servicios. Tus publicaciones de invitado publicadas en plataformas populares en internet son el foro perfecto para promocionar tu marca. Los lectores interesados ​​seguirán tus enlaces para obtener más información.

Estrategia de 6 pasos para usar los Guest Blogging como una herramienta de creación de enlaces

1. Encuentra oportunidades relevantes

Busca sitios web de tu nicho, que sean amigables para colocar tu contenido de blog

Para lograr resultados favorables y duraderos, diseña una estrategia para tus blogs invitados.

Aprovecha la búsqueda de Google para encontrar sitios web relevantes que acepten publicaciones de invitados.

Usa consultas que incluyan el nombre de tu nicho y frases como “post invitado”, “escriba para nosotros”, “blog invitado” o “colaborador”.

Analiza los enlaces de los competidores

Averigüa qué bloggers invitados están publicando enlaces en tus sitios web seleccionados.

Analiza sus fortalezas y debilidades.

Esto se hace más fácilmente con plataformas pequeñas y medianas. Para los más grandes, puedes usar herramientas especiales como Netpeak Spider y Moz Link Explorer.

Búsca por influencias

Siempre es más fácil evitar errores al aprender de la experiencia de los demás. Los exitosos bloggers invitados ya han superado los desafíos que están por enfrentar.

Evalúa los comportamientos en internet de los principales influencers en tu nicho.

Haz una lista de los sitios web en los que contribuyen y evita perder tiempo y energía en plataformas en internet irrelevantes o impopulares.

2. Refina tu lista de sitios web

Realizar un análisis del tráfico de un sitio web y las palabras clave que utilizan.

Verifica los siguientes criterios antes de contactar a los administradores de un blog con el cual quieras colocar tus contenidos:

  • La autoridad del dominio de 50 y superior. Los sitios web con autoridad de dominio inferior a 40 probablemente serán una pérdida de tiempo (pero no siempre es así).
    .
  • Calidad del contenido. Evalua las publicaciones de blog desde el punto de vista de un lector. ¿Son valiosos? ¿Estás interesado? ¿Te gustaría comentar y compartirlas con tus amigos? ¿Se publican nuevos materiales regularmente? Si las respuestas son positivas, es probable que los visitantes del sitio web lean sus artículos y sigan sus enlaces.
    .
  • Tráfico orgánico. Cuanto más tráfico tiene un sitio, más palabras clave están en la parte superior de las clasificaciones de búsqueda. Cuando las palabras clave son similares al proyecto que estás desarrollando, la equidad de enlaces promovidas que escribes como invitado se maximizará.
    .
  • Biografía del autor. ¿Se te permitirá incluir información sobre ti y tu compañía en tus publicaciones? ¿Se publicarán en un lugar destacado?

Otros consejos útiles:

  • Desecha los sitios con un pequeño número de palabras clave y poco tráfico. No te beneficiarán, y veces pueden ser dañinos para tu marca.
    .
  • Los mejores sitios web para publicar en ellos como invitado son sitios con un tema estrecho relevante para el tuyo y sitios con un formato general (por ejemplo, sitios de noticias). Si el sitio tiene un tema general, selecciona un ancla de acuerdo con tu plan de promoción. Si se trata de una especialización limitada, intenta utilizar un ancla basada en las palabras clave principales de tu marca.

3. Lluvia de ideas de contenido

Ahora que sabe dónde publicar tu contenido, la siguiente pregunta es qué publicar.

Por encima de todo, tus artículos deben corresponder a la temática del sitio web anfitrión y ser útiles para sus lectores.

Analiza las tendencias actuales, las controversias y las noticias más recientes de la industria objetivo para encontrar inspiración y tener una idea de los temas populares.

El seguimiento constante de eventos importantes e ideas innovadoras puede llevar mucho tiempo, pero puedes automatizar este proceso aprovechando herramientas útiles como BuzzSumo, o usar CoSchedule para ayudarte a generar buenos títulos.

Dirige tus publicaciones tanto a principiantes como a profesionales, para diversificar a tus lectores y proporcionar soluciones relevantes a especialistas en tu campo.

Cómo utilizar el Guest Blogging para la construcción de enlaces

4. Comienza el contacto

Ahora es el momento de hacer contactos útiles con los administradores de los blogs seleccionados.

Usa los datos en la sección “Contáctanos”, un formulario de contacto en el sitio web o busca direcciones de correo electrónico utilizando herramientas como Interseller o Anymail finder.

Prepárate para esperar una respuesta. Los grandes propietarios de sitios web no siempre son receptivos a los correos electrónicos porque reciben docenas de ofertas similares todos los días y tienen un calendario de publicación bien establecido.

Puede llevar mucho tiempo construir buenas relaciones con personas influyentes o hacer que te noten. Ponte en contacto con los administradores de sitios web de buena reputación en las redes sociales y comenta sus fotos, publicaciones y otros contenidos.

Cumple las siguientes reglas cuando envíes un mensaje personal:

  • Ya que estás enviando un correo electrónico a un contacto frío, usa una dirección neutral para evitar los filtros de spam.
    .
  • Escribe el texto de forma original, no una plantilla que le envíes a todos.
    .
  • Saluda cordialmente al destinatario del correo electrónico y preséntate.
    .
  • Refiere los contenidos de su sitio web o página personal, y menciona que te gusta su contenido.
    .
  • Se directo acerca de por qué estás escribiendo e indica dónde crees que sería la mejor ubicación para tu artículo.
    .
  • Ofrece algunas ideas interesantes para postear como invitado.
    .
  • Proporciona ejemplos de tus artículos.
    .
  • Ofrece anunciar su sitio web en tus plataformas de redes sociales.

5. Crea tus publicaciones

Una vez que obtenga la aprobación del propietario de un sitio web, comienza a escribir publicaciones para su plataforma. Aquí hay algunos matices importantes a tener en cuenta:

  • Familiarízate con los lineamientos de los blogs invitados de sitio que aceptó tu solicitud y respétalas para evitar conflictos con los administradores y la eliminación de tu contenido. Si no hay instrucciones específicas, lee los artículos de otros colaboradores para identificar los patrones.
    .
  • Para optimizar tu contenido, ten en cuenta los principios de SEO.
    .
  • Proporciona un enlace a tu sitio web u otros recursos relevantes, pero asegúrate de que se adapte orgánicamente a tu texto. La promoción descarada de tu plataforma hará más daño que bien.
    .
  • No uses prácticas como “sigue este enlace” o “da click aquí”. Puedes referirte a tu blog, pero primero, prepara los artículos que vas a enlazar entre si. Puedes redirigir al enlace  desde allí a tus páginas de “venta”.
    .
  • Antes de enviarlo, tómate un descanso y mira tu publicación con nuevos ojos. Asegúrate de que sea fácil de leer, reformula las oraciones incómodas y elimina los errores de ortografía y gramática.

6. Seguimiento y medición

No esperes resultados rápidos. Se necesita tiempo para convertirte en un buen blogger invitado.

Debes tener un sistema de seguimiento bien organizado para determinar la eficiencia de cada publicación y sitio web anfitrión que están dando resultados, debes distinguir tendencias y patrones positivos y ve mejorarando la posición de tu marca en el futuro.

Esto se puede hacer usando una hoja de cálculo con datos sobre vistas y tráfico de referencia. Además, puedes aprovechar Google Analytics para medir la influencia de los blogs invitados en tus indicadores de SEO.

Pro Rank Tracker puede ayudarte a comprender los cambios en tu posición en el ranking de búsqueda a lo largo del tiempo.

Resumen

Conceptos clave de los Guest Blogging:

  • Los bloggers invitados publican contenido original.
    .
  • Los blogs de invitados ayudan a aumentar el reconocimiento de la marca, atraen tráfico referido, acorta el ciclo de ventas y establece relaciones sólidas con personas influyentes en el nicho.
    .
  • Para utilizar el Guest Blogging de manera eficiente, debes encontrar sitios web relevantes, generar ideas de contenido interesantes, contactarte con los propietarios de los sitios web, escribir publicaciones de excelente calidad, incorporar enlaces orgánicos, realizar un seguimiento y medir la eficiencia de tu estrategia y evaluar a otros quienes escriben para destacarte con un buen número de palabras clave y generar así tráfico.
    .
  • Otras formas de obtener backlinks incluyen descuentos, foros y entrevistas con expertos.

Plazo: Continuo

Resultados detectados: a partir de 4-12 meses después de la implementación.

Promedio de enlaces que deberías enviar por mes: 4

Beneficios del guest blogging:

  • Mayor reconocimiento de marca. Cuantos más sitios visites y dejes tu huella, más fuerte será tu autoridad de SEO.
    .
  • Más tráfico a tu sitio. Colocar un enlace a tu página e invitar a los lectores a suscribirse a tu boletín informativo o visitar tu sitio web son buenas maneras de aumentar el número de clientes potenciales y el tráfico.
    .
  • Contactos útiles. Puedes crear asociaciones con compañías influyentes e ingresar a una comunidad privilegiada de colaboradores dentro de tu nicho.
    .
  • Ciclo de ventas más corto. No es necesario esperar a que los clientes potenciales encuentren y visiten tu sitio web. Tus publicaciones como invitado en otro sitio web promocionará tu marca e invitará a los lectores a obtener más información.

Esperamos que estos consejos contribuyan a tu éxito.

¡Aproveche las muchas oportunidades que brindan los Guest Post Blogs y disfruta de una afluencia amplia de nuevos visitantes a tu sitio web!

Cómo utilizar el Guest Blogging para la construcción de enlaces

Mas artículos similares:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Mtro. Rodrigo Hernandez

Mtro. Rodrigo Hernandez

Rodrigo es conocido como el conferencista experto en marketing de pequeñas empresas más práctico de Latinoamerica

Sitio web

Deja un comentario

Suscríbete A Mi Boletin De Correo Electrónico