Ad Viewability Visibilidad de Anuncios

Ad Viewability

Tabla de Contenido

¿Qué es Ad Viewability?

Ad Viewability o en español “visibilidad de anuncios” es el concepto de que tan visibles son los anuncios en un sitio web o aplicación móvil para los usuarios.

Para que un anuncio se considere “visto”, al menos el 50% del banner o creatividad debe mostrarse en la pantalla durante más de un segundo, según lo define el estándar de Internet Advertising Bureau para lo que consiste en una impresión visible.

Solo porque tu anuncio se publique en la web o en una aplicación no significa que la gente lo verá. La visibilidad te dice si un anuncio tuvo la oportunidad de ser visto o no.

La visibilidad es una medida de si un anuncio tuvo la oportunidad de ser visto por un usuario. Ayuda a los profesionales de marketing al proporcionar métricas sobre la cantidad de veces que tus anuncios aparecen realmente frente a los usuarios.

Entonces, ¿por qué es importante? Si un anuncio no se ve, no puede tener un impacto, cambiar la percepción o generar confianza en la marca. La visibilidad ayuda a los profesionales de marketing a comprender la efectividad de la campaña y permite que el gasto en publicidad se asigne a los medios más valiosos.

Ad Viewability Visibilidad de Anuncios

¿Por qué es importante la visibilidad de anuncios o Ad Viewability?

La visibilidad de los anuncios es un concepto relativamente nuevo en publicidad digital, pero se ha convertido en un tema importante desde que un informe de comScore mostró que el 54% de los anuncios gráficos no se veían, a pesar de que los anunciantes pagaban por ellos.

En los primeros días de la publicidad en Internet, las redes publicitarias enfatizaban la cantidad de anuncios publicados, en lugar de la cantidad de anuncios vistos, y las métricas informadas en las campañas publicitarias eran tradicionalmente en la cantidad de anuncios publicados.

Los especialistas en marketing calcularían el éxito relativo de una campaña dividiendo la cantidad de anuncios publicados por la cantidad de clics. Esto dio la más útil métrica de la publicidad digital: el porcentaje de clics o CTR.

Sin embargo a lo largo del tiempo los anunciantes comenzaron a cuestionar la práctica de usar anuncios servidos como sinónimos de anuncios vistos. 

Por ejemplo se les ocurrió que si un anuncio aparecía debajo del pliegue ( below the fold ) en la parte inferior de una página web, pero un usuario nunca se desplazaba lo suficiente como para verlo, esa impresión no debería contarse.

Además, quedó claro que había otros factores que podrían contribuir a que un anuncio no se vea: los usuarios que hacen clic fuera de una página antes de que se cargue el anuncio o incluso que los bots o servidores abran las páginas en lugar de un humano.

Debido a estos factores, los anunciantes están comenzando a exigir que los editores cuantifiquen el porcentaje de sus anuncios que realmente se ven y estructuran sus tarifas de publicidad en consecuencia, y es importante que las compañías de medios se aseguren de que sus anuncios sean visibles para que puedan mantener a sus anunciantes felices.

Ad Viewability Visibilidad de Anuncios

Visibilidad de anuncios en acción

¿Tus anuncios tienen la oportunidad de ser vistos? Si un anuncio no se ve, no puede tener un impacto.

Un anuncio se considera visible cuando:

  • Display Ads 50% está visible por al menos 1 segundo
  • Anuncios de video el 50% está visible y corriendo durante al menos 2 segundos

La posición del anuncio en la página importa

La posición más visible está justo encima del pliegue, no en la parte superior de la página.

Ad Viewability Visibilidad de Anuncios

El tamaño del anuncio también es un factor

Los bloques verticales son los tamaños de anuncio más visibles ya que permanecen en la pantalla más tiempo.

Ad Viewability Visibilidad de Anuncios

Los anuncios de videos son diferentes

Los anuncios de video se consideran visibles si el 50 por ciento del anuncio de video se ve y se reproduce durante al menos dos segundos.

Ad Viewability Visibilidad de Anuncios

ffff

Comprendiendo la visibilidad de anuncios en diferentes regiones e industrias

Ya sea que intentes llegar a una audiencia global o local, la visibilidad de los anuncios de YouTube continúa liderando la industria.

A nivel mundial los videos que se muestran en YouTube tienen una tasa de visibilidad del 95%, que es significativamente más alta que la tasa de visibilidad del 68% para los anuncios de video que se muestran en cualquier otro sitio o plataforma.

Para los anuncios gráficos, solo la mitad de todas las impresiones tienen una oportunidad para de ser vistos.

Si bien estas cifras globales reflejan una tendencia mundial más amplia, las tasas de visibilidad varían según la región.

Las tasas de visibilidad no solo varían de una región a otra, sino que también varían de una industria a otra.

Si bien la visibilidad promedio para los anuncios de video es del 66.1%, encontramos que hay algunas categorías de contenido clave que superan este punto de referencia.

Las industrias conocidas por atraer la atención de los usuarios con contenido atractivo, como juegos, Internet, telecomunicaciones, música y audio, tienen la Máxima visibilidad.

Algunas de estas industrias también muestran una alta visibilidad para los anuncios gráficos, lo que sugiere un mayor interés en los anuncios de estas categorías de contenido en todos los ámbitos.

Cómo mejorar la visibilidad de anuncios

Existen varios factores que afectan la visibilidad de un anuncio de video. Y aunque algunos de ellos son más difíciles de afectar (región e industria, por ejemplo), hay muchos pasos que puede seguir para asegurarse de que su anuncio tenga una mejor oportunidad de ser visto.

Estos son algunos consejos a seguir al considerar la creación y colocación de anuncios de video.

Optimiza para los dispositivos móviles.

Lo que afecta la visibilidad de los anuncios no es solo el lugar en el que tus consumidores están mirando en el mundo. El dispositivo también lo hace.

La visibilidad general para anuncios de video y anuncios gráficos es significativamente mayor en dispositivos móviles y tabletas que en computadoras de escritorio.

Tasas de visibilidad en dispositivos y canales.

YouTube Ads
Ad Viewability Visibilidad de AnunciosWeb & App Video Ads
Ad Viewability Visibilidad de Anuncios
Display Ads

Ad Viewability Visibilidad de Anuncios

El tamaño de los anuncios importan

Cuando se trata de anuncios de video el tamaño importa y según los hallazgos de Google, mientras más grande es mejor.

Los reproductores de video grandes tienen una visibilidad significativamente mayor, y las unidades de video verticales también tienen una visibilidad superior al promedio.

Video Ads

Ad Viewability Visibilidad de Anuncios

Display Ads

Ad Viewability Visibilidad de Anuncios

Anuncios vistos por encima y debajo del pliegue de pantalla

Si bien es cierto que es más probable que se vean los videos Above the Fold de la página, no se debe descartar la ubicación de los anuncios Below the fold.

De hecho, el 45% de los anuncios de video debajo del pliegue son visibles.

Es una buena parte del inventario visible, y es probable que también estén disponible para CPM a costos más bajos.

Si bien es cierto que es más probable que se vean los videos de la mitad superior de la página, no se debe descartar la ubicación de los anuncios debajo de la mitad. De hecho, el 45% de los anuncios de video debajo del pliegue son visibles.3 Es una buena parte del inventario visible, y es probable que también esté disponible para CPM más bajos.

Para más información directa de Google entra a: Think With Google