5 consejos simples para adoptar el SEO centrado en los usuarios

5 consejos simples para adoptar el SEO centrado en los usuarios
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Con el SEO, siempre hay mucha discusión en torno a los algoritmos de Google y cómo afectan el trabajo que hacemos.

Los profesionales del SEO tienen la tendencia a olvidarse del otro algoritmo que enfrentamos con nuestros sitios: el algoritmo humano.

Siempre he creído en encontrar puntos en común entre los elementos técnicos de un sitio que ayudan a impulsar las clasificaciones basadas en los algoritmos del motor de búsqueda y crear una experiencia que funcione para los usuarios.

Si bien Google ha dicho que los datos de los usuarios no afectan directamente a las clasificaciones, ofrecer una experiencia que demuestre ser valiosa para los usuarios una y otra vez le dará a Google aún más incentivos para clasificar mejor tu sitio.

Piénsalo de esta manera:

Si tu sitio está posicionado pero ofrece una experiencia mediocre para el usuario, ¿por qué querría Google tenerte en un alto nivel de resultados?

Al mismo punto, si solo se te estás enfocando en el usuario y no estás alcanzando esos elementos básicos básicos de SEO, entonces es muy probable que no veas tanto rendimiento orgánico en los SERP.

Se trata de encontrar un equilibrio entre estos dos factores.

Entonces, ¿cómo el SEO se puede enfocar más en el usuario?

1. Aprende los fundamentos del diseño

Si bien el objetivo puede no ser convertirse en un diseñador, tener una mejor comprensión de los principios que conforman un buen diseño es una herramienta increíble para tener en tu cinturón de herramientas.

Comprender estos principios te permitirá tomar decisiones que darán a los usuarios de tu sitio una experiencia aún mejor.

Cuando busques clases de diseño, trata de asegurarte de que vas a trabajar con un instructor que te ayude a explicar la psicología detrás de lo que te están enseñando.

Comprender el impacto psicológico del diseño es el elemento más crucial de lo que debes aprender, el “por qué” detrás de lo que estás implementando, para que tus decisiones tengan el efecto deseado en tus usuarios.

2. Abordar los puntos de dolor de los usuarios existentes

Si estás trabajando con un sitio que ya existe desde hace un tiempo y te preocupa que se encuentre con problemas de usuarios, no tengas miedo de usar tu hambre por los datos como ventaja.

El primer lugar donde debes comenzar es Google Analytics. Suponiendo que hayas configurado esto correctamente para tu sitio, puedes determinar dónde están ocurriendo los principales puntos de entrega en tu sitio web.

Luego, lo que más me gusta hacer una vez que identifiquen estas páginas es configurar un mapa de calor.

El uso del software de mapas de calor te permite ver con precisión cómo interactúan las personas con tus páginas.

Algunos sistemas incluso permiten la grabación de pantallas para que tengas una vista de primera mano de cómo los usuarios se están moviendo a través de tu sitio y qué les impide hacer la conversión.

Una vez que tengas estos datos, puedes tomar mejores decisiones sobre las formas de mejorar tus páginas y brindar a los usuarios la experiencia que buscan cuando visitan tu sitio.

Tener estos datos podría incluso ayudarte a reevaluar exactamente qué es lo que tus usuarios esperan obtener de tu sitio web.

3. Prueba todas las cosas

Una vez que hayas recopilado tus datos, no debes saltar directamente a realizar cambios en tu sitio. Si bien estos datos te ayudaron a identificar problemas potenciales, no fue para darte todas las respuestas.

Cuando he identificado un problema o quiero realizar un cambio de diseño significativo en una página, siempre configuro una prueba A / B para asegurarme de que este cambio sea correcto para mis usuarios.

Si no estás al tanto de las pruebas A / B, aquí es donde toma dos variaciones de una página y divide el tráfico entre las dos.

Luego, durante un período de tiempo y cantidad de usuarios determinados, analiza qué versión de la página se desempeñó mejor para la meta que intentas mejorar, que generalmente está relacionada con las conversiones.

Los datos que recopilarás de tus esfuerzos de pruebas A / B te informarán si tu hipótesis es correcta en cuanto a los puntos de dolor abordables, y también demostrarán si vas en la dirección correcta para resolver el problema.

Si tu nueva variación de página no pasa la prueba, es posible que debas volver al tablero de diseño e intentar algo diferente.

Si bien no vas a ganar todas las pruebas que pruebes, al menos estarás tomando medidas para mejorar tu sitio, con los datos para respaldar tus acciones.

Es por eso que las pruebas son tan importantes: tu querrás asegurarte de que los cambios que implementas están ayudando, no perjudicando.

4. Dale a la gente lo que quiere

A largo plazo, todo se trata de equilibrio. Si solo te estás enfocando en complacer a los motores de búsqueda, es posible que te falte la marca en tu audiencia.

Si solo estás trabajando en tu sitio desde la perspectiva del usuario, es muy probable que pierdas los elementos que complacen a los motores de búsqueda.

Una vez que encuentres ese punto medio feliz que te permita tener en cuenta tanto a los usuarios como a los motores de búsqueda, estoy seguro de que verás un retorno positivo de tus esfuerzos por ambas partes.

5. Nunca dejes de aprender

En cualquier forma de marketing digital, es importante mantener el hambre para seguir aprendiendo e ir mejorando.

Una de las habilidades más importantes que puede tener un profesional es la expansión del conocimiento, no solo dentro de su campo, sino en otras áreas que pueden tener un impacto en su trabajo.

Si bien el trabajo centrado en el usuario no es una taza de té para todos, aún alentaría a cualquiera que haya leído esto a salir y encontrar algo en lo que pueda sumergirse que tenga un impacto positivo en su trabajo y lo haga sentir mejor tanto a nivel profesional como profesional. y / o perspectiva personal.

5 consejos simples para adoptar el SEO centrado en los usuarios

Más Artículos Similares:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Mtro. Rodrigo Hernandez

Mtro. Rodrigo Hernandez

Rodrigo es conocido como el conferencista experto en marketing de pequeñas empresas más práctico de Latinoamerica

Sitio web

Deja un comentario

Suscríbete A Mi Boletin De Correo Electrónico