Tiendas físicas VS Ecommerce

Tiendas físicas VS Ecommerce
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

— Transcripción del episodio —

Tiendas físicas VS Ecommerce

Las compras en internet nunca antes habían sido tan fáciles. Pero la mayoría de los consumidores quieren sentir la experiencias de tocar que ofrecen las tiendas físicas.

Todo el mundo sabe que las compras en internet ahora son más fáciles y más accesibles. Pero a pesar del aumento en las capacidades del comercio electrónico, las aplicaciones móviles y otros avances tecnológicos, incluidas las compras activadas por voz y la proliferación de Amazon, la mayoría de los consumidores aún quieren vivir las experiencias táctiles que ofrecen las tiendas físicas.

De acuerdo con la Encuesta para el consumidor de Retail Dive, la capacidad de ver, tocar y sentir los productos, así como llevar los artículos a casa de forma inmediata, se ubican entre las razones por las que los consumidores eligen comprar en las tiendas físicas.

La motivación principal para comprar en tiendas es ver y probar productos antes de comprar. Sin embargo, existen algunas diferencias notables entre los compradores, dependiendo de su género, edad y ubicación.

En particular, las mujeres quieren ver, tocar y sentir los productos antes de comprarlos. Los hombres, por otro lado, se inclinan más hacia la satisfacción inmediata de llevarse los artículos a casa con ellos.

Los compradores en ambos extremos del espectro de edad (generaciones más jóvenes y mayores) desean ver o probar productos en tiendas más que sus contrapartes de mediana edad. Los compradores jóvenes transmiten claramente una mentalidad de “Lo quiero ahora” frente a las personas de más edad.

Pero mientras que las tiendas físicas siguen siendo primordiales en la experiencia de compra, el 7% de las personas dice que la única forma en que compran es en internet, una tendencia que se espera crezca en los próximos años.

Pruébatelo y llévatelo.

“Ver, tocar, sentir y probar artículos” es la razón principal por la que los consumidores eligen comprar en tiendas físicas en lugar de en internet. Con el 62% de los compradores que quieren conocer informacion del producto antes de comprar, las tiendas deben aprovechar al máximo su marketing digital para crear experiencias de compra atractivas a partir de su sitio web.

Los compradores también lo quieren ahora y lo quieren rápido. Esto sugiere que las entregas para el día siguiente o más días, no puede replicar completamente la gratificación inmediata de comprar productos de forma presencial. Es la razón por la que la velocidad de entrega y el cálculo de las expectativas de entrega mantienen como foco central a los comercios electrónicos.

Uno de cada cinco consumidores menciona que la facilidad de realizar devoluciones en tienda física es una razón clave para comprar de esa forma en lugar de en internet. No es de extrañar que Amazon ahora requiera que sus vendedores ofrezcan devoluciones gratuitas. A pesar del robusto movimiento de comercio electrónico, aproximadamente otra quinta parte (18%) de los consumidores aún buscan el disfrute, y probablemente el aspecto social, de ir de compras a las tiendas.

Sin embargo, la capacidad de formular preguntas a los empleados de la tienda está bastante baja en la lista de razones para comprar en las tiendas en lugar de en internet, y solo es mencionada por el 13% de los consumidores.

Acostumbrados a tener información al alcance de sus manos y en sus teléfonos móviles, los consumidores no parecen particularmente motivados a buscar respuestas de los empleados de la tienda, o al menos, no es una razón suficiente para ir a la tienda. Las tiendas pueden necesitar repensar los requisitos del personal y cómo utilizar mejor el poder de las personas. Tal vez esos robots no sean tan mala idea, después de todo.

Las mujeres quieren ver; los hombres quieren llevárselo.

Al desglosar los datos, existen diferencias significativas entre los géneros al decidir si comprar en internet o en las tiendas físicas.

Desde la perspectiva femenina, se trata de la capacidad de ver, tocar y sentir artículos. Dos tercios (66%) de las mujeres que compran dicen que probarlo es un factor decisivo para comprar en las tiendas físicas en lugar de en internet.

Si bien ver o probar los productos también es la razón principal entre los hombres (59%), la gratificación instantánea es casi tan importante para los caballeros. Una mayor proporción de hombres (54%) que mujeres (47%) dice que llevarse los artículos a casa de inmediato es la razón por la que compran en las tiendas  físicas en lugar de internet.

Los jóvenes tienen necesidad de velocidad.

En comparación con el promedio, un mayor porcentaje de compradores jóvenes (menores de 35 años) y tambien los adultos mayores (65+) mencionan la necesidad de ver, tocar, sentir y probar artículos como la razón principal por la que compran en las tiendas físicas. Esto parece ser indicativo de los grupos de edad que tienen más tiempo en sus manos para ir a las tiendas y darse una vuelta.

El segmento de edad más joven (18 a 24 años) también enfatiza la devolución de los artículos, este grupo de 18 a 24 años aprecia la experiencia en la tienda e interactuan con los empleados de la tienda en comparación con la población general de consumidores.

La estrategia correcta de las tiendas.

Dada la embestida de la competencia en internet, y la atención y el dinero de inversión que se desvían a las capacidades avanzadas de comercio electrónico, es importante que las empresas no pierdan de vista la estrategia de su tienda física.

Las tiendas físicas tienen una ventaja por su capacidad para satisfacer las necesidades de los compradores al ofrecer probar productos y llevarlos inmediatamente a su casa. Una experiencia de compra convincente en la tienda donde los compradores pueden ver, sentir y probar fácilmente los productos, junto con la excelente gestión de inventario para garantizar que el producto esté en stock, puede hacer o deshacer a las tiendas físicas.

En el siguiente capítulo del podcast hablaremos de la tendencia creciente del ecommerce y las categorías que estarán en crecimiento.

ESCUCHA EN SPOTIFY

¿Por qué la mayoría de los compradores siguen optando por las tiendas físicas en lugar del comercio electrónico?

Quizás te interese:

15 elementos imprescindibles para los sitios de comercio electrónico

6 Plugins para mejorar tu sitio web de WordPress en dispositivos móviles

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Mtro. Rodrigo Hernandez

Mtro. Rodrigo Hernandez

Rodrigo es conocido como el conferencista experto en marketing de pequeñas empresas más práctico de Latinoamerica

Sitio web

Deja un comentario

Suscríbete A Mi Boletin De Correo Electrónico