Velocidad de carga de los sitio web

Velocidad de carga de los sitio web, que es y cómo reducirla

Velocidad de carga de los sitio web

Todos preferimos tener un sitio web rápido que un sitio web lento. 

Pero el tiempo de carga no es solo una cuestión de preferencia, también tiene un gran impacto en el éxito de un sitio web.

Cuanto más tarde en cargar una página web, más se disparará tu tasa de rebote.

Una alta tasa de rebote le dice a Google que los usuarios no encuentran útil el contenido de la página, por lo que tu posicionamiento bajará. 

Y los sitios de comercio electrónico inevitablemente perderán clientes si es un poco más lenta que las de la competencia.

En resumen, la velocidad del sitio web es muy importante y hemos elaborado esta guía que te ayudará a explicar por qué. 

También identificaremos los factores habituales que contribuyen a la lentitud de los sitios y te daremos algunos consejos sobre cómo puedes acelerar tu propio sitio.

La velocidad del sitio web se refiere a la velocidad a la que se descarga cada página web desde tu servidor y se muestra en el navegador web del usuario.

Mientras tanto, el tiempo de carga de la página es el tiempo que se tarda en mostrar todo el contenido de una página web en el navegador de un usuario después de hacer clic en el sitio.

Por qué la velocidad del sitio web es importante

Puedes pensar en la velocidad del sitio como una escala móvil, en la que los sitios más rápidos obtienen la mayor cantidad de beneficios y cada segundo marca la diferencia.

Por ejemplo, las páginas que se cargan en dos segundos tienen una tasa de rebote promedio del 9%, mientras que las páginas que se cargan en cinco segundos ven cómo sus tasas de rebote se disparan al 38%.

Incluso una diferencia de un segundo en el tiempo de carga puede tener un gran impacto en el rendimiento:

– Un tiempo de carga de página de un segundo hace que los usuarios se sientan libres de estrés y en control. 

– Pero después de 10 segundos, su paciencia se pierde y es poco probable que vuelvan a visitar la página web.

– A medida que aumentan los segundos, también lo hace la tasa de rebote. 

La BBC pierde un 10% adicional de usuarios por cada segundo extra que tarda en cargarse su sitio. 

Y cuando Yahoo! redujo el tiempo de carga de la página en solo 0.4 segundos, el tráfico aumentó en un 9%.

Entonces, ¿qué tan rápido debe cargarse un sitio web?

Idealmente, querrás que tu sitio web se cargue en tres segundos, o dos segundos si es un sitio de comercio electrónico. 

La marca de dos a tres segundos es el punto de inflexión donde las tasas de rebote se disparan; de hecho, el 40% de los consumidores no esperará más de tres segundos antes de abandonar un sitio.

Móvil vs escritorio: tiempos promedio de carga de la página

Un análisis de 5 millones de páginas de escritorio y móviles encontró que el tiempo promedio que se tarda en cargar completamente una página web es de 10.3 segundos en el escritorio y de 27.3 segundos en el móvil.

Pero es importante optimizar la velocidad de tu página móvil tanto como sea posible, porque sigue siendo el método preferido de navegación.

¿Cómo se compara la navegación de escritorio a la de los móviles?

En un estudio de 2018 sobre el tráfico web, Los dispositivos móviles representaron el 58% de las visitas al sitio y el 42.3% del tiempo total en internet.

Más personas navegan en smartphones que en computadoras de escritorio, aunque la experiencia del usuario es aún mejor en este último:

De hecho, el 46% de las personas dice que esperar a que se carguen las páginas es lo que más les disgusta de navegar por la web en dispositivos móviles, mientras que el 73% de los usuarios de dispositivos móviles ha encontrado sitios web que tardan demasiado en cargarse.

¿En qué se diferencian las expectativas de los usuarios en los dispositivos móviles y en las computadoras de escritorio?

Cuando se trata de esperar a que se carguen las páginas, la mayoría de los consumidores piensan que son más pacientes de lo que realmente son.

El 85% de los usuarios de dispositivos móviles esperan que las páginas se carguen tan rápido o más rápido que en las computadoras de escritorio, mientras que un estudio de consumidores del Reino Unido incluso encontró que el 14% de los compradores esperan que las páginas se carguen instantáneamente en los dispositivos móviles.

Si estás buscando un objetivo más sencillo: el 64% de los usuarios de teléfonos inteligentes espera que las páginas se carguen en menos de cuatro segundos, mientras que el 74% de los usuarios de dispositivos móviles en Estados Unidos abandonarían los sitios móviles que no se cargan en cinco segundos.

¿Cuáles son los problemas más comunes en dispositivos móviles?

El 60% de los usuarios de Internet móvil dicen que han encontrado al menos uno de los siguientes problemas recientemente:

– 73% un sitio que tardó mucho en cargar.

– 51% un sitio que se bloqueó y lanzó algún código de error.

– 48% un sitio con un formato extraño o dificil de entender.

– 45% un sitio que no funcionaba como se esperaba.

– 38% un sitio que simplemente no cargó.

Entonces, ¿qué se puede hacer al respecto? Algunos propietarios de sitios recurren a Accelerated Mobile Pages, o AMP. 

AMP es un proyecto implementado por Google y Twitter, y es básicamente una versión simplificada de HTML que permite que las páginas móviles se carguen mucho más rápido.

Las páginas AMP están diseñadas para ser “tan rápidas que parecen cargarse instantáneamente”, lo que podría ayudar a gestionar esas molestas expectativas de los clientes de las que hablamos antes. 

Dicho esto, el 32% de los especialistas en marketing se han alejado de AMP porque no tienen la capacidad de desarrollo para implementarlo.

¿Qué industrias son las más móviles?

El 65% del tiempo dedicado a ecommerce se realiza en un dispositivo móvil. Pero algunas industrias son más móviles que otras:

Cómo afecta la velocidad de la web a las empresas

La velocidad del sitio web puede afectar todo, desde las ventas hasta el posicionamiento en Google, lo que significa que los sitios de comercio electrónico literalmente pagarán el precio por las demoras. 

Si estás ejecutando un sitio de comercio electrónico que gana $ 100,000 por día, una demora de un segundo en la página podría costarte $ 2.5 millones por año en ventas perdidas.

Cómo la velocidad web afecta las ventas

Cualquier sitio web lento, comercio electrónico o de otro tipo, verá un aumento en la tasa de rebote y una disminución en el tiempo en el sitio. 

Incluso un retraso de un segundo …

– Reducen las visitas a la página en un 11%

– Disminuye la satisfacción del cliente en un 16%

– Reducen las conversiones en un 7%

Si estás tratando de realizar ventas en línea, las pérdidas de ingresos resultantes de las velocidades lentas serán bastante destructivas. 

Pero comprueba cuánta mejora puede hacer el aumentar la velocidad del sitio en solo 1 segundo.

Cómo la velocidad web afecta la lealtad del cliente

La velocidad también influye en cómo le irá a tu empresa frente a la competencia. 

El 79% de los compradores en línea que tienen una experiencia insatisfactoria tienen menos probabilidades de volver a comprar en el mismo sitio, mientras que el 64% simplemente compraría en una tienda en línea diferente.

Cómo la velocidad web afecta al SEO

El contenido y la relevancia aún reinan si deseas elevar el posicionamiento, pero el tiempo de carga del sitio web también es una señal de clasificación confirmada por Google, por lo que es importante acelerar tus páginas para tener una mejor oportunidad de éxito en el SEO.

Pero, ¿por qué la velocidad del sitio es una señal de clasificación?

Porque para Google, el usuario es lo primero y los tiempos de carga lentos significan usuarios insatisfechos. 

La investigación de Google mostró que la probabilidad de un rebote aumentó en un 32% cuando el tiempo de carga de una página pasó de uno a tres segundos, y en un 90% cuando el tiempo de carga de la página pasó de uno a cinco segundos. 

Si un sitio tarda hasta 10 segundos en cargarse, la probabilidad de rebote aumenta al 123%.

Los usuarios pasan más tiempo en un sitio web cuando sus páginas se cargan más rápido. 

De hecho, los usuarios visitan 8.9 páginas cuando el tiempo de carga es de dos segundos, en comparación con solo 3,3 páginas cuando el tiempo de carga es de 8 segundos.

¿Qué factores afectan el tiempo de carga del sitio web?

Algunas variables, como la conexión a Internet de un usuario, están fuera de tu control como propietario de un sitio web. 

Pero la mayoría de los problemas que afectan el tiempo de carga son factores que tu puedes solucionar. 

¿Qué factores afectan la velocidad del sitio web?

Alojamiento web

Una empresa de alojamiento web proporciona el servidor en el que se alojará el sitio web, y puedes elegir entre diferentes tipos de servidores. 

Los servidores compartidos, VPS y dedicados son las opciones más comunes.

Las diferentes empresas de alojamiento tienen diferentes garantías de tiempo de actividad, que representan la cantidad de tiempo que el servidor web está disponible sin problemas. 

Debes elegir un proveedor con una garantía de al menos un 99.90% de tiempo de actividad.

Las décimas de un porcentaje pueden parecer triviales, pero la diferencia entre el tiempo de actividad del 99.90% y el tiempo de actividad del 99.95% se traduce en 4 horas y 23 minutos menos de tiempo de inactividad por año.

Tipos de servidores y alojamiento web

Una vez que hayas elegido tu empresa de alojamiento, deberás elegir el plan adecuado. 

Los servidores compartidos son la opción más barata, pero tu sitio web tendrá que “compartir” recursos con otros sitios en el mismo servidor.

Esto está bien para sitios de tamaño pequeño a mediano, pero los sitios web más grandes tendrán dificultades para mantener una velocidad satisfactoria.

Los VPS y los servidores dedicados son las opciones más avanzadas, y las empresas grandes y los ecommerce realmente necesitan los servidores dedicados para garantizar que los sitios web se ejecuten lo más rápido posible.

Los servidores VPS y dedicados ofrecen más recursos, incluido el ancho de banda. 

El ancho de banda es la cantidad de datos que el sitio web puede transferir a los visitantes en un cierto período de tiempo. 

Si tu sitio web tiene un gran volumen de tráfico, necesitarás más ancho de banda para adaptarse a él.

Es posible que los sitios web comiencen en un servidor compartido y luego se queden sin espacio de almacenamiento para su creciente cantidad de archivos, o comiencen a recibir más volumen de tráfico del que el servidor compartido puede acomodar. 

Cuando esto suceda, puedes actualizar fácilmente de un servidor compartido a un VPS o servidor dedicado. 

Imágenes, videos y archivos

Cuanto más grandes sean los tamaños de tus archivos y más archivos tengas en una página, más tiempo tardará en cargarse, lo que significa que es importante optimizar tus imágenes tanto como puedas.

Un número sorprendente de sitios no lo están haciendo. 

En nuestra experiencia la cantidad de veces que hemos encontrado de imágenes de tamaño completo que no se han comprimido o dimensionado correctamente en un sitio web es muy común.

Incluso las grandes marcas suelen cometer este error, especialmente si tienen una gran cantidad de páginas y varias personas suben imágenes. 

Es importante capacitar a un equipo sobre la compresión de imágenes y la importancia de cargar el tamaño correcto.

Normalmente, esta es la mejor labor rápida para obtener un sitio rápido.

Plugins

Los Plugins de WordPress son excelentes para agregar funciones avanzadas a un sitio web. 

Sin embargo, vale la pena ser selectivo sobre la cantidad de complementos que usas, porque demasiados a la vez abrumarán tu servidor. 

Puede ser más fácil de lo que piensas dejar de depender de algunos plugins.

Cada complemento que tengas instalado puede agregar algo de tiempo a la carga de la página, pero ¿cuántos realmente necesitas? 

A menudo, cuando hacemos auditoria web de WordPress y enumeramos todos los plugins, los administradores del sitio web no pueden explicar qué están hacen la mitad de ellos o si se han configurado correctamente. 

Regresa a lo básico y verás una gran mejora.

Si no está seguro de qué plugins descartar y cuáles conservar, vale la pena buscar plugins que están diseñados para ayudar a mejorar los tiempos promedio de carga de la página. 

Navegadores

El navegador que utilizas también puede afectar el tiempo medio de carga de la página, porque las versiones anteriores de los navegadores pueden ser incompatibles con los activos y el código más nuevos de tus páginas. 

La solución rápida para esto es verificar que estés utilizando la versión más reciente del navegador elegido. 

También puedes configurar tu navegador para que se actualice automáticamente para asegurarte de estar siempre al día.

Eliminación de caché

El caché de su computadora almacena información de los sitios web que visitas en tu disco duro, para que puedas acceder a las cosas más rápidamente. 

Cuando vuelves a visitar un sitio web, sus datos ya están almacenados, lo que permite que se cargue más rápido.

Esto significa que si borras tu caché, probablemente notarás que tus sitios web visitados con frecuencia se cargan más lentamente.

Cómo mejorar la velocidad del sitio web

Primero, prueba la velocidad de tu sitio web

Existen herramientas que puedes utilizar desde tu propia computadora para obtener más información sobre la velocidad de carga de tu sitio web. 

Utiliza GTmetrix y Pingdom como opciones que pueden ayudarte a saber qué sucede exactamente cuando se carga tu sitio:

Podrás ver cuántos archivos se cargan y cuánto tiempo tardaron en cargarse. 

De esta manera, puedes ver si un plugin en particular está acaparando recursos y buscar otra opción para lograr la misma función.

También puedes utilizar la herramienta Pagespeed Insights de Google. 

No medirá explícitamente la velocidad, pero ofrecerá sugerencias sobre cómo mejorar el tiempo de carga de tu sitio web, y todo lo que tienes que hacer es ingresar tu URL.

Aprende lo que esperan los usuarios

Ya casi estás listo para comenzar a realizar algunos ajustes de velocidad en tu sitio web. 

Pero primero, es importante tener en cuenta el tipo de experiencia que esperan tus usuarios.

Toma acción

Finalmente, hay algunas acciones que puedes tomar para comenzar a mejorar la velocidad de tu sitio de inmediato. 

¡Recuerda también ser exigente con los plugins y los proveedores de alojamiento!

Optimiza las imágenes

En promedio, las imágenes representan el 21% del peso total de una página web, por lo que es importante asegurarte de que no interfieran con la velocidad de la página.

Optimizar imágenes es un acto de equilibrio para encontrar el tamaño de archivo más bajo con la calidad más aceptable, pero no es tan complicado como parece.

Optimiza el código

Minimizar tu código o comprimirlo al tamaño más pequeño sin afectar su funcionamiento puede afectar enormemente la velocidad de la página. 

Google recomienda algunas herramientas diferentes para ayudarte a hacer esto:

Para minimizar HTML, prueba HTMLMinifier.

Para minimizar CSS, prueba CSSNano y csso.

Para minimizar JavaScript, prueba UglifyJS.

El código desactualizado puede causar errores fatales y cuellos de botella en el rendimiento, y también puede presentar problemas en la seguridad.

Si estás buscando un lugar para comenzar, simplemente eliminar los espacios y las comas innecesarias de tu código también esto te ayudará.

Optimizar las bases de datos

Si estás utilizando un CMS como WordPress, todos los datos textuales y cifrados de tu sitio (como publicaciones, comentarios y páginas) se almacenan en una base de datos. 

Pero con el tiempo, esta base de datos puede llenarse de algunos datos que no necesita, como:

– Comentarios no aprobados o spam

– Borradores y revisiones

– Publicaciones y páginas en la papelera

Limpiar tu base de datos de estos elementos la hará más pequeña y facilitará que los servidores de alojamiento web obtengan el contenido solicitado rápidamente.

Utiliza un CDN

Una red de entrega de contenido, o CDN, es una red de servidores distribuidos geográficamente que trabajan juntos para entregar tu contenido más rápido, por lo que no tienes que depender de un solo servidor para entregar tu contenido a los usuarios de todo el mundo.

Los CDN ayudan a la velocidad del sitio al distribuir el ancho de banda en varios servidores, en lugar de dejar que un servidor maneje todo el tráfico de un sitio. 

Cloudflare es una opción de CDN popular, pero tendrás muchas opciones si decides buscar en otras plataformas.

Una combinación de algunas o todas estas opciones ayudará enormemente a mejorar el tiempo de carga de tu sitio web. 

Conclusión

En resumen, la velocidad es muy importante para el éxito de un sitio web. 

Incluso las mejoras más leves en el tiempo de carga de la página te ayudarán a reducir las tasas de rebote, aumentar las tasas de conversión y ascender en el posicionamiento de Google.

Pero no basta con saber lo importante que es la velocidad del sitio web.

Ahora, estás armado con sugerencias prácticas que te ayudarán a ver resultados en tus propias páginas.

Share:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en linkedin
LinkedIn
Editorial

Publicaciones Relacionadas

Tendencias de Fotografía 2020

Tendencias de Fotografía 2020

Tendencias de Fotografía 2020 El mundo está cambiando a una velocidad exponencial y la fotografía lo está alcanzando rápidamente. Nuevos valores, comportamientos, memes y eslóganes

Cómo crear contenido atractivo en redes sociales

Cómo crear contenido atractivo en redes sociales – 12 consejos para generar resultados

Cómo crear contenido atractivo en redes sociales Con 3.800 millones de usuarios, las plataformas de redes sociales te ponen frente a una gran audiencia. ¿Pero a

Velocidad de carga de los sitio web

Velocidad de carga de los sitio web, que es y cómo reducirla

Velocidad de carga de los sitio web Todos preferimos tener un sitio web rápido que un sitio web lento. Pero el tiempo de carga no

Instagram reels y tienda

Instagram reels y tienda próximamente en la barra de navegación inferior

Instagram reels y tienda Después de lanzar recientemente una pestaña de Reels en la barra de navegación principal de la aplicación para usuarios en la